Análisis. Need for Speed: Hot Pursuit

En el año 2008 con Burnout Paradise, Criterion Games se consolidócomo el rey de los arcades rápidos de carreras. Así que cuando Electronic Arts decidió que estaban preparados para tomar los origenes de la serie Need for Speed, fue de gran acierto contar con este estudio.
El resultado es uno de los mejores Need for Speed creados hasta la fecha, sin lugar a dudas.

En el modo carrera nos pondremos a ambos lados de la ley, alternando con corredores ilegales y el agente de policía. Los objetivos son básicamente los mismos, conducir tan rápido como sea posible. La diferencia aquí es que, como corredor, tendrás que mirar hacía atrás, y como un oficial, intentar dar caza. Las carreras están totalmente abiertas, lo que permite elegir eventos de diversas partes del mapa, repartidos por el ficticio condado de Seacrest.

Los eventos en ambos lados de la ley se dividen en una pocas categorías básicas, como las carreras directas, eventos de tiempo, como un tiempo de prueba, o la versión policial, respuesta rápida. Como piloto, estos eventos son pura adrenalina, con coches de policía agresivos tratando de sacarnos de la carretera a medida que tenemos que correr hacia la línea de meta luchando contra otros competidores. La policía es similar a la de Burnout.

Tanto los corredores y policía tienen su propio conjunto de equipos, lo que añade un interesante Mario Kart a lo que a ataques y defensas se refiere para cada evento. Como policía, tendremos acceso a bloqueos de carreteras y apoyo de helicópteros para frenar a los corredores. Como corredor, podremos interrumpir las comunicaciones de la policía, básicamente, una defensa contra todo lo que tienen en su arsenal. Ambas partes pueden utilizar EMP específicas, o bien lanzar púas para frenar a los vehículos y eliminar a un perseguidor molesto. Cada evento reparte estos equipos de manera diferente, y todos están disponibles en cantidades limitadas, así que tendremos que esperar para el continuar con su uso, logrando un equilibrio perfecto entre ambas partes.

El mapa en sí es enorme y variado, y puede ser explorado a fondo en el modo de juego Freedrive. Sabremos lo grande que es el Condado de Seacrest en realidad cuando descubramos las docenas de atajos y rutas ocultas por explorar. Conocer el mapa bien nos puede ayudar a despistar a la policía. Hot Pursuit tiene todos los elementos fundamentales, sus coches rápidos, eventos dinámicos, y una velocidad sorprendente. Pero cuando sorprende realmente es con los aspectos sociales, que realmente nos hacen sentir verdaderamente un corredor. Esto se debe al Autolog, una experiencia que consiste en competir con los amigos durante todo el día,  y que constantemente te mantiene al día con sus progresos en el juego, las marcas obtenidas, y mucho más. Es una forma perfecta que fácilmente permite comparar los resultados de los eventos de una forma elegante.

No hay casi nunca un momento en que tengamos que navegar a través de una serie de menús para ver dónde están en ese momento tus amigos. El Autolog propone, comprobando la lista de los amigos, todo los desafíos a medida para que podamos superarlos. Podremos incluso enviar desafíos para retarnos con los amigos.

Es un sistema que depende en gran medida de la cantidad de amigos que tenemos jugando a Hot Pursuit , y el kilometraje de lo que salga de esto variará en consecuencia. Autolog incluso puede sugerir amigos.

Por desgracia, Hot Pursuit no ofrece ninguna opción para jugar en pantalla dividida. Es obvio que gran parte del juego se ideó pensando en que la mayor parte del tiempo se estaría conectado en línea, pero es algo que hemos echado de menos.

Criterion no ha reiniciado la saga Need for Speed, en su lugar ha inyectado elementos nuevos para obtener una perfecta competencia cercana a la real. Si te gustó Burnout, Hot Pursuit seguro que te encantará.

ficha_hotpursuit.png

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.