Mini Review. Heavy Rain

Quantic Dream nos presenta este título exclusivo de PlayStation 3. El juego podemos resumirlo en que narra una historia y podemos influir en su desarrollo con nuestras decisiones.

Comenzamos la historia en la piel de Ethan Mars, un padre que pierde a uno de sus dos hijos por culpa de un desgraciado accidente. Su vida cambia rotundamente, ya que se sumerge en una profunda depresión que conlleva el divorcio de su mujer.

Dicho todo esto, comentar que el accidente de su primer hijo le miedo a los espacios abiertos, además de sufrir perdidas de conciencia. En una de estas pérdidas de conciencia, mientras estaba en un parque, su hijo pequeño Shaun desaparece y todo indica que lo ha secuestrado el Asesino del Origami.

Otro personaje es Scott Shelby, un detective privado contratado por las familias de las víctimas del asesino. Madison Page es una periodista con insomnio que se cruzará con Ethan por accidente. Norman Jayden es un agente del FBI experto en desarrollar perfiles de psicópatas y adicto a una droga ficticia llamada triptocaína.

Los escenarios están llenos de detalles y podremos interactuar con casi todo, y decidimos desde cuándo ir al baño hasta cuándo tomar un café, lavarse la cara o ducharse. Dependiendo de cómo enfoquemos cada situación la resolveremos de diferentes maneras.

Todos los usuarios que juguemos a Heavy Rain estaremos en la misma historia pero desembocará de manera distinta dependiendo de nuestras acciones.

Eso si, hay momentos clave en los que el argumento varía dependiendo de la decisión que tomemos. De hecho los personajes pueden morir. Todo lo que decidamos tendrá consecuencias directas en el futuro.

De todos modos, es un poco engañoso, porque en la mayoría de los casos, lo hagas bien o mal, el resultado será el mismo.

El argumento, es de auténtico thriller. Seguramente el DLC ayudará a sacarnos de dudas. La historia tiene una duración de 7-10 horas y te mantiene en vilo preguntándote quién demonios es el asesino.

Es un juego pensado para que lo puedan jugar todo tipo de público. Los controles al principio parecen incómodos pero luego te acabas acostumbrando rápidamente.

PlayStation 3 gana enteros gráficamente y Quantic Dream ha demostrado que son unos verdaderos genios. El modelado de los personajes y las animaciones son soberbias. Heavy Rain es un juego lleno de lluvia, de oscuridad, de sordidez y de misterio.

La música, compuesta por Normand Corbeil, encaja a la perfección. El doblaje está muy trabajado y cuenta con actores de renombre como Tito Valverde o Michelle Jenner. También tenemos la opción de poner el audio en inglés con subtítulos al castellano.

En definitiva y como decía el anuncio publicitario del juego, es un título que te vende una consola. Si tienes una PS3 y no lo has jugado, es un pecado capital.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

1 Comment

  1. Uno de mis juegos favoritos de Ps3 ^^
    Es increible lo currado que esta graficamente, Ayer lo estaba jugando de nuevo, En la parte de Korda «Supongo que recordaras» la cara, la lluvia y el cafe, Dios, Nunca habia visto modelados y cosa tan genial! Jugablemente esta bien en su genero, A mi me gustaba ya desde Fahrenheit! Y se agradece sin decir ningun Spoiler de que Heavy Rain se vaya al carajo en la historia, La musica brutal, Y el juego realmente juega con tus sentimientos, He sentido alegria, tristeza y ganas de llorar con uno, 18 finales, Y ahora que se viene con PS Move, Espero que despues de eso lanzen mas DLC’s! Buen analisis! Saludos 😉

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.