Análisis. Star Wars: Battlefront

Electronic Arts y DICE han creado un nuevo shooter basado en el universo Star Wars, que además de ser realmente fiel a la franquicia, es el mejor título hasta la fecha ambientado en la trilogía original de George Lucas.

El trabajo de recreación por parte de DICE es impresionante, no pasando como un Battlefront más, sino que tiene su propia alma gracias a todo lo que ofrece el universo de ciencia ficción de la franquicia de Disney.

A niveles de ambientación en los escenarios, personajes y modos de juego, sin lugar a dudas, el título reunirá todo lo que esperaban los fans de la saga, ya que nos transportará al universo de las películas y disfrutaremos como si estuviéramos en esa batalla mientras esquivamos disparos láser. Tendremos modos de juegos variados entre sí, desde los típicos dentro del género de los shooters como nuevos y exclusivos basados en Star Wars. Esto no significa que los modos clásicos estén poco cuidados, todo lo contrario, siendo los elementos comunes de estos modos sustituidos por elementos de las películas como naves y demás vehículos.

http://i1003.photobucket.com/albums/af153/zonawired/star_wars_battlefront__2013_-3238101_zpswibyyze4.jpg

Por otra parte, dependiendo de la facción a la que pertenezcamos, Rebeldes o Ejército Imperial, podremos transformarnos en un personaje popular en la serie, por ejemplo Luke Skywalker, Darth Vader, Leia Organa, Palpatine, Han Solo o Boba Fett. Ni que decir cabe que al entrar en batalla todo cambia, poseyendo habilidades extraordinarias cada uno de ellos y causando un número importante de bajas durante su aparición. Mencionar que en momentos puntuales de los modos de juego, el sistema de héroes y villanos cambia. Por ejemplo, en el modo Escuadrón De Cazas el sistema varía y nos permiten controlar naves míticas como el Halcón Milenario o la Esclavo I.

Tiene que quedar claro que Star Wars: Battlefront es un juego que se centra en el componente multijugador, pero eso no quita ni desmerece el espectacular trabajo realizado por los chicos de DICE a la hora de adaptar una franquicia tan importante y con millones de seguidores por todo el planeta.

http://i1003.photobucket.com/albums/af153/zonawired/star_wars_battlefront__2013_-3238111_zpsavnrzc5n.jpg

Por tanto, la forma de jugar y disfrutar de Star Wars: Battlefront estará en nuestras manos, debido a que la desarrolladora ha seleccionado una buena cantidad de modos de juego para el lanzamiento y que posteriormente se irán ampliando a lo largo del tiempo. El shooter de Electronic Arts llega desde el primer día con unos 12 modos de juego de lanzamiento, con modos muy variados y de todos los gustos, desde los centrados en una lucha entre ejércitos en mapas grandes y pequeños, hasta alguno basado en naves o modos enfocados a los héroes y villanos. Como se puede apreciar, la variedad es uno de los puntos a favor de Battlefront y más si somos propietarios del Pase de Temporada, lo que nos asegurará horas y horas de nuevo contenido. Aunque los mapas cuenten con una magnífica recreación y los modos de juego cuenten con una variedad nunca antes vista en el lanzamiento de un shooter, las opciones de personalización son bastante escasas.

Es más que seguro que si estáis leyendo este análisis, queráis saber qué nos parece que un juego de tal magnitud no cuente con un modo campaña al uso. Pues bien, pese a esto, sólo podemos decir que encontraréis buenas razones para jugar a Star Wars: Battlefront y nos explicamos.

http://i1003.photobucket.com/albums/af153/zonawired/star_wars_battlefront__2013_-3137140_zpspfvbjdii.jpg

Los jugadores que esperan modos para un solo jugador tendrán a su disposición el modo Entrenamiento, Supervivencia y Batallas además de las Batallas Heroicas. Estos modos se pueden jugar en solitario o en cooperativo, algunos en pantalla dividida o en cooperativo online. El modo Entrenamiento contará con distintas misiones que nos enseñarán a manejar ciertas técnicas y elementos, siendo éstas muy entretenidas aunque muy cortas. También disponemos de cuatro misiones de Supervivencia, donde tendremos pruebas beta y alpha disponible en la misión de los cañones de Tatooine, pero ahora tenemos tres misiones más en Sullust, Endor y Hoth.

Por último tendremos el modo Batallas, en donde encontraremos las batallas normales y las batallas heroicas. Serán cuatro batallas en el mismo escenario, donde podremos enfrentar nuestro ejército rebelde o imperial contra el de un amigo o contra una inteligencia artificial. El objetivo será ir recogiendo fichas de los enemigos muertos hasta llegar a 100, pudiendo jugar con un ejercito normal o mediante la utilización de héroes y villanos.

http://i1003.photobucket.com/albums/af153/zonawired/star_wars_battlefront__2013_-3238117_zpsl3gjql9k.jpg

En cuanto al componente multijugador, tendremos a nuestra disposición nueve modos de juego diferentes: Escuadrón De Cazas, Supremacía, Cargamento, Captura de Droides, Asalto de los Caminantes, Estallido, Área de cápsulas, Caza al héroe o Héroes y Villanos.

Supremacía pese a que cuenta únicamente con cuatro mapas, al igual que Asalto de los Caminantes, es uno de los modos de juego que más nos ha enganchado. En Supremacía podremos coincidir hasta con 40 jugadores, usando naves y el sistema de héroes y villanos. Con Asalto de los Caminantes sucede prácticamente algo similar, aunque aquí tendremos más variantes para llamar a los bombarderos Ala-Y para derrotar a los AT-AT. En Escuadrón De Cazas se podrá jugar con hasta 20 usuarios simultáneos, con el cambio del sistema de héroes y villanos producidos por las populares naves que os hemos mencionado anteriormente.

En Estallido tendremos que derrotar a más enemigos que el otro equipo, y podremos jugar hasta 20 jugadores, pero sin poder pilotar vehículos o usar el sistema de héroes y villanos. Cargamento es un modo para 12 jugadores similar a captura de bandera, en donde conseguir cargas enemigas mientras protegemos la nuestra. Zona de Impacto es un modo donde los jugadores lucharán por dominar cápsulas que caen del cielo, con un límite de 16 jugadores y sin poder utilizar nuevamente ni vehículos o héroes.

En el modo Captura de Droides los 12 jugadores tendrán como objetivo capturar y mantener tres droides de energía GNK, siendo lo más parecido al clásico modo dominación. Por último y no por ello menos importante, tendremos los dos modos de juego centrados en el sistema de héroes y villanos. En Caza al Héroe un jugador controla al personaje famoso de la saga y los demás usuarios tienen como misión liquidarlo. Es un modo para 8 jugadores y el jugador que lo mate con el último golpe, es quien jugará en la próxima ronda como héroe o villano. El modo Héroes y Villanos es para 12 jugadores, y en esta ocasión los equipos se enfrentan controlando un ejército compuesto por personajes reconocibles del universo Star Wars. El objetivo será acabar con los héroes o villanos del equipo rival.

http://i1003.photobucket.com/albums/af153/zonawired/star_wars_battlefront__2013_-3238145_zpswlqcamrx.jpg

Sin embargo hay un aspecto que nos ha dejado bastante fríos en la redacción. Nos referimos a las armas del juego. No es que éstas se encuentren mal equilibradas o desproporcionadas, es que echamos en falta un mayor catálogo de armas. Es verdad que a través de coleccionables podremos desbloquear diferentes elementos para equipar: cartas estelares, blásters y aspectos. Todas las armas y los blásters requieren de dos cosas: crédito o dinero para adquirirlas y un nivel mínimo necesario que irá subiendo mientras vamos jugando.

Las cartas estelares son elementos que podremos equipar a nuestro personaje, añadiendo armas secundarias que se van recargando según las usamos. Tendremos desde detonadores térmicos, hasta pistolas especiales, miras de precisión o torpedos de iones. Los blásters aportarán daño, cadencia, alcance y refrigeración, aunque realmente importan muy poco qué arma escoger ya que no afectará demasiado el transcurso de la partida.

Respecto al apartado técnico, poco se puede decir. Todo lo que vemos en pantalla es una experiencia audiovisual espectacular, que ningún amante de Star Wars debería dejar pasar. El nivel de ambientación y recreación alcanzado es muy fiel a lo vivido en las películas. Técnicamente el título utiliza el motor Frostbite 3, que aporta elementos magníficos en modelados, efectos de luces y partículas, y una distancia de dibujado que recordaremos durante mucho tiempo. En el apartado sonoro se le rinde un homenaje a la música de John Williams. A pesar de que escucharemos durante las partidas composiciones originales de DICE, la gran parte de la banda sonora del juego se compone de las míticas canciones de la serie. A todos estos elementos se le suma un excelente doblaje al castellano y una recreación de los efectos característicos de Star Wars soberbios, como por ejemplo el motor de las naves o el sonido de los disparos de las armas láser.

http://i1003.photobucket.com/albums/af153/zonawired/star_wars_battlefront__2013_-3238153_zpswfxyxblm.jpg

Nosotros recomendamos Star Wars: Battlefront a todos los niveles, ya que merece muchísimo la pena sólo por vivir todo lo que ocurre en pantalla. La ambientación junto con la recreación nos meterá de lleno en el campo de batalla y aunque es un buen juego, es sobretodo un título pensado para los fans, pero eso no quita que sea prácticamente perfecto.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.