España duplica a Estados Unidos en “descargas ilegales”

Nuestro país duplica a Estados Unidos. El dato: una media de un millón de descargas al mes durante el último semestre de 2009, lo que según el estudio de la Entertainment Software Association (ESA) es el doble de lo que se registró en Norteamérica.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento(ADESE), reveló estos datos durante la Gamefest de Madrid:

“Tiene efectos directos en el usuario, ya que la industria se ve obligada a reducir el número de lanzamientos en las plataformas más “crackeadas” para garantizar la rentabilidad de sus inversiones. Y por supuesto, afecta negativamente a la capacidad económica de la industria, limitando su capacidad generadora de empleo”.

Sobre los métodos utilizados por los usuarios para descargar “material protegido por derechos de autor” desde Internet, el informe revela que el 80% de los encuestados afirma utilizar el P2P, mientras que el 43% dijo utilizar los sistemas de descarga directa, que son especialmente utilizados para en el caso de los videojuegos por permitir el cruce de archivos de mayor peso.

La ADESE insistió a revelar un dato obtenido en el informe según el cual que si existieran sanciones contra las descargas de Internet, “el 50% de los usuarios que llevan a cabo descargas ilegales dejarían de hacerlo, y estarían dispuestos a pagar por contenidos en la red”.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.