Ya está disponible en nuestro idioma la plataforma YouTube Kids, aunque de momento sólo estará disponible para Argentina y México. Esta app totalmente gratuita separa la plataforma principal de contenido multimedia y selecciona vídeos totalmente aptos para menores de edad.

En un principio, la aplicación fue presentada para los usuarios de los Estados Unidos, sin embargo, la semana pasada, Google anunció oficialmente una versión en español, que además de los dos países mencionados, llegará a España.

Todo se remonta cuando a principios del año 2015, el famoso portal de videos Youtube anunció la creación de una herramienta pensada y diseñada exclusivamente para los mas pequeños de la casa. Esta herramienta surge para aliviar la preocupación que vive actualmente los padres por los contenidos que pueden ver sus hijos en el portal de vídeos más famoso del mundo.

“YouTube Kids usa filtros con tecnología de algoritmos para seleccionar vídeos de YouTube. Trabajamos arduamente para que nuestros algoritmos sean tan precisos como sea posible, a fin de poder ofrecer una versión más segura de YouTube”.

 

Los niños podrán navegar en la app a través de cuatro categorías diferentes: música (la cual incluye temas para cantar y bailar), espectáculos, aprendizaje (esta ofrece lecciones sobre ciencias, lenguaje, entre otros) y explorar (integra muy bonitos videos que ayudan a los niños a descubrir el mundo que los rodea).

La plataforma ofrece programas dibujos animados tales como los famosos El Chavo del 8, Pocoyó y Barrio Sésamo entre otros que seguramente disfrutarán los más pequeños de la familia. Además de esto, ofrece contenidos sobre deportes, animales, música, manualidades, etcétera.

YouTube-Kids

El diseño de la interfaz de esta plataforma incluye poco texto, pocas imágenes e integra bonitos botones grandes para que los niños tengan la oportunidad de navegar de manera intuitiva. El servicio también incorpora la búsqueda con voz, así los niños que todavía no sepan escribir o leer igualmente puedan utilizar la aplicación.

Aparte de todo esto, YouTube Kids cuenta con funciones avanzadas para que los papás puedan personalizar la experiencia de usabilidad de sus hijos con la herramienta. Para esto, integra un innovador temporizador que permite limitar el horario de uso y también les indica a los niños cuándo deben dejar de ver vídeos. Además, los representantes de los menores pueden desactivar las búsquedas o añadir filtros por edad (preescolar, escolar o cualquiera).

Descargar versión Android

Descargar versión iOS

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Inserte su nombre aqui