PS4 llegará a las 69 millones de consolas vendidas en 2019


Todos tenemos grabado en nuestra memoria aquel fatídico E3 de 2013 donde Microsoft comenzó su andadura con Xbox One metiéndose (literalmente) un tiro en el pie, sobretodo por centrar la presentación de su nueva máquina en el mercado de la televisión y un periférico (Kinect) que aumentaba el precio de la consola respecto a la competencia.

Sony aprovechó la ocasión para ofrecer a los jugadores todo lo que Microsoft había desechado y desde entonces, se ha colocado en cabeza en la lista de ventas algo que al parecer, continuará en los próximos tres años, ya que se espera que PS4 llegue a las 69 millones de consolas vendidas en 2019.

Estos datos son una estimación de los creadores de World of Tanks, quienes realizaron una presentación del juego en la pasada GDC 2016 donde mostraron una diapositiva de cómo se comportará la batalla de las consolas conectadas a internet en los próximos años.

ps4_xbox_one_ventas-2019
La gráfica, basada en datos de IHS, IDG COnsulting y Superdata detalla que PlayStation 4 superará en 30 millones de consolas a Xbox One.

Los japoneses parecen disfrutar de una nueva época dorada en la que prácticamente no han hecho nada novedoso para ganar la actual generación de consolas. Habrá que ver lo que ocurre entonces cuando salgan a la venta títulos importantes como Shenmue, The Last Guardian o el esperado remake de Final Fantasy VII.

¿Qué os parecen estos datos?. ¿Conseguirá Xbox One acercarse a PS4?. Según el gremio de desarrolladores parece que no.

Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

Made for Google – Accesorios certificados compatibles

Se acerca el próximo evento de Google el día 4 de Octubre en la que presentaran los nuevos modelos Pixel, es más que seguro...

La vuelta de Zonawired

Después de un gran parón en ZonaWired queremos anunciaros la vuelta, para proporcionaros la información mas fresca y actual, variaremos ligeramente la temática ampliando de...

Señales de tráfico en el suelo para los adictos al móvil en Sydney

Las autoridades encargadas del tráfico en la ciudad australiana de Sídney, han anunciado que a partir del próximo mes de diciembre, se van a...

La séptima temporada de Juego de Tronos tendrá menos capítulos

Mucho se lleva rumoreando estos días sobre el número exacto de capítulos de Juego de Tronos quedarían para que la serie llegue a su...
42,6k Seguidores
Seguir

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.