
Por fin tenemos algo más de información sobre el funcionamiento de la segunda mano en la nueva consola de Microsoft. Xbox One nos permitirá prestar nuestros juegos a amigos, pero con una condición: sólo a los amigos que has conocido desde hace más de un mes. Esto es lo que sabemos a día de hoy sobre las nuevas normas de las licencias por parte de Microsoft. Todos los juegos estarán disponibles nuevas tanto en disco o en formato digital, y tendrán que ser instalados en Xbox One, una vez que hallamos iniciado sesión, podremos registrar el juego en la nube, por lo que seremos capaces de jugar donde queramos desde otra consola, incluso estando en casa de un amigo.
Por supuesto tendremos la opción de vender ese juego de nuevo a un minorista, pero el minorista tendrá que registrarse con Microsoft para llevarlo a cabo. Microsoft no cobrará honorarios por hacerlo, pero sí menciona que «los editores pueden permitir o no la reventa de juegos y podrán establecer términos de negocios o gastos de transferencia con los minoristas.» Podremos ceder el juego, pero sólo una vez y para alguien que ha estado en la lista de amigos y durante un periodo de 30 días. Microsoft también informa que la capacidad de juegos de préstamo o alquiler «no estará disponible en el lanzamiento, pero estamos explorando las posibilidades con nuestros socios «.

Solo si compramos juntos un brazalete de la amistad de 800 Microsoft Points? jajaja en serio.. no saben como pueden limitar la segunda mano… menuda chorrada!!!