El conocido programador de Id, John Carmack, ha dicho que la distribución digital marcará el final de los formatos físicos.

“Es la nueva ola para todo”, decía a Telegraph. “Todo el mundo sabe que el camino a seguir es la distribución digital así y sólo es una cuestión de tiempo”.

“Indudablemente, la venta de producto empaquetado es todavía clave en las plataformas de esta generación, pero es algo que tarde o temprano evolucionará. Ese es el modelo de futuro.”

Hablando del reciente lanzamiento de Rage para iPhone, Carmack se mostraba como un gran admirador de la plataforma Apple Store, y afirmaba que su estudio se siente más cómodo desarrollando juegos para Apple que para DS o PSP.

“Me gusta mucho la plataforma de Apple Store en cuanto a que permite ser capaz de quitarse obstáculos para lanzar un producto al mercado. No tienes que sentarte a negociar con editores, es casi igualitario para cualquiera.

“Es estupendo ver todos los pequeños equipos que lanzan juegos exitosos para los dispositivos Apple. Esta plataforma te permite recibir feedback directo con los usuarios, hacer cambios en los programas y volver a publicar algo que les pueda gustar aún más”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Inserte su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.