
La secuela de White Knight Chronicles llega un año después de su lanzamiento en Japón y a pesar de apuntar buenas maneras, no logra despuntar como el mejor JRPG pero seguramente a los seguidores de la primera entrega les encantará. Es de agradecer que con los tiempos que corren, White Knight Chronicles 2 incluya en el mismo disco una copia del juego original.
Nuestra historia por tanto podremos comenzarla desde el argumento del primer juego o una vez ya situados en la secuela. Gracias a esto podremos continuar con el personaje creado en la primera parte de la saga, manteniendo todos los ítems y por supuesto el nivel logrado.
Esto es un gran atractivo para los amantes del género, ya que por el precio de uno, tienes toda la saga completa hasta la fecha.
Los usuarios japoneses tenían que tener acabado el primer juego para poder jugar a la secuela. Tranquilos, que en Europa ese requisito se lo han saltado. Como es lógico, si no se ha jugado a la primera parte, recomendamos hacerlo, ya que sino la historia no tendrá ni pies ni cabeza, no estaremos totalmente inmersos en el argumento.
En definitiva que White Knight Chronicles 2 continua la línea argumental del primero, con sus virtudes y defectos. Mencionar que Level 5 ha tenido en cuenta las peticiones de los seguidores para realizar esta segunda parte, pero la base general del juego sigue intacta.
Pues bien, pasemos a la jugabilidad. Tendremos gran variedad en la personalización, nuevos combos y técnicas de combate, pero con la novedad de que han añadido más enemigos y sobretodo mejorando su inteligencia artificial. Durante las batallas controlaremos a nuestro personaje, podremos realizar ataques cuerpo a cuerpo, magias y combos. Además de todo esto, podremos dar órdenes a nuestros compañeros, ya sea para atacar o defenderse.
Hablando de los enemigos, encontraremos desde animales típicos del paisaje en el cual nos encontremos, hasta grandes bestias. Acabaremos con ellos golpeándoles, pero lo más eficaz es que invoquemos al Caballero, cuya ayuda será temporal, pero siendo sus ataques mortales.
La historia del juego tiene tintes épicos, pero sinceramente no ha sido suficiente para que nos envuelva por completo. Gracias a la integración del multiplayer en la historia, podremos realizar misiones junto con nuestros amigos al estilo MMO. Podremos hablar por chat, ganar experiencia y sobre todo ganar dinero. Dichas misiones las podremos jugar entre seis amigos con el sistema Georama, con el cual podremos crear nuestra ciudad virtual.
En White Knight Chronicles 2 tendremos ocho categorías, cada una con 60 habilidades diferentes y gracias a esto tendremos aseguradas muchas horas delante del mando. Además el juego va acompañado con una buena banda sonora, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Level 5.
En cuanto al apartado gráfico, el título se muestra ya algo desfasado. El primer juego no era tampoco muy innovador en este aspecto, por lo que ya flaquea en comparación con los grandes títulos del género. Eso sí, en determinadas situaciones es muy agradable de ver. Level 5 ha sabido camuflar las limitaciones y gracias a los escenarios naturales que tienen detalles muy buenos, como pétalos o hierva, con gran variedad de situaciones climáticas. El juego fluye perfectamente, sin notar en ningún momento ningún tipo de ralentización.
En conclusión, White Knight Chronicles 2 no es seguramente el mejor JRPG, pero seguramente atraiga al gran público debido a su característica multijugador. La historia flaquea en algunos momentos, pero tendréis horas de juego aseguradas gracias a la inclusión de la primera parte en el juego.