Inicio Miscelánea Análisis. Portal 2

Análisis. Portal 2

3
Análisis. Portal 2

Portal fue el primer proyecto de un equipo de estudiantes en la escuela DigiPen, contratados por Valve tras crear ‘Narbacular Drop’, un innovador título que presentaron en una feria de videojuegos. Tras más de dos años de desarrollo, la primera entrega fue lanzada de forma experimental en ‘The Orange Box’, que incluía títulos tan potentes como ‘Half Life 2: Episode Two’ y ‘Team Fortress 2’.

Cuando nos preguntan por Portal, por nuestra cabeza pasan palabras como divertido o fantástico. Por este motivo, Valve tenía que trabajar muy duro para crear una secuela a la altura. Y además demostrar que todavía puede crear grandes historias en sus juegos.

Al inicio de Portal 2 vemos que ha pasado un tiempo considerable y Chell es despertada por Wheatley, un centro de personalidad que decide buscar sobrevivientes. Recordad que Portal comienza cuando la guerra de las siete horas está por empezar, Aperture Science cierra sus puertas para evitar que los soldados del Combine accedan al edificio.

Desmentir que Portal 2 tiene una duración corta. El tiempo de juego depende completamente de la capacidad de los jugadores. Aún así, la duración aproximada suele ser de doce horas para las dos campañas.

Al comienzo de la campaña los acertijos no presentan gran dificultad, pero conforme vamos avanzando todo se complica.

Entre las novedades que encontramos en esta secuela tenemos un gel de Repulsión, de color azul, que da la propiedad de saltar más alto y a más distancia. Los acertijos que dependen de este gel son sencillos, sólo tenemos que buscar la forma de saltar más alto o de rebotar en la pared. Otra novedad es que los portales ya no son sólo para transportarse, también puedes usarlos para llevar los distintos geles a donde haga falta.

El próximo gel que conoceremos será el gel de Propulsión, de color naranja, que nos hace más rápido, y hará que el juego se convierta en una experiencia espectacular.

En último lugar, y no por ello menos importante, encontraremos el gel de Conversión, de color blanco. Podremos abrir portales sobre cualquier superficie.

Disponemos también de herramientas como Puentes de Luz Dura, que usaremos para crear puentes, y los Embudos de Excursión, que se usan para flotar en la dirección que queramos. Tendremos Rayos Láser de Desaliento Térmico que activan puertas, Bolas de Almacenaje Pesadas, que sirven para hacer contrapeso, y por último las Placas de Fe Aérea, que nos impulsarán para alcanzar distancias considerables.

La historia de esta secuela es más elaborada, pero lo que destaca sobretodo es la voz del juego. Portal 2 marca el regreso de Ellen McLain como GLaDOS e incorpora a Stephen Merchant, de la serie de televisión británica Extras, como Wheatley y a J.K. Simmons como el creador de Aperture Science, Cave Johnson.

Lo que más destaca de este apartado es el excelente doblaje al castellano. Y la música aparece en momentos idóneos, aunque no es abundante, ya que distraería al jugador.

Destacar la interconexión entre PlayStation 3 y PC, con lo que jugadores de ambas plataformas podrán cooperar conjuntamente online.

Si toca resumir Portal 2 en pocas palabras diríamos que es un juego completísimo, que bien no tiene gráficos de títulos triple A, pero te atrapa gracias a su jugabilidad hipnótica y diversión. Indispensable en tu estantería.



ficha_portal_2.png

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.

    Vuestro sitio nos ha llamado la atencion.
    Nos interesaría patrocinar un artículo con unos enlaces en vuestra página por el que estaríamos dispuestos a negociar.

    Si os interesa esto escribidme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

    Saludos,

    Anastasia Silva
    Pokerlistings Internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí