Análisis. UEFA Euro 2012

Este año EA nos ha sorprendido a todos con un DLC para FIFA 12 basado en la Eurocopa, en la anterior entrega de la saga futbolera por excelencia esto no fue así, y, en vez de sacarlo a modo de expansión, EA Sports decidió tirar por la fácil y sacar un juego completo en formato físico basado en esta competición Europea. Así que ante todo, felicitar a EA por esta iniciativa que añade bastante contenido al juego a precio de risa (1800 Microsoft Points para los usuarios de Xbox 360 y 20 € para los de Playstation 3 y PC).

Una vez descarguemos este contenido de pago, en el menú principal nos saldrá una etiqueta llamada UEFA EURO2012 la cual nos permitirá acceder a una especie de animación muy alegre ambientada en el torneo, después de este “opening”, ya estaremos en el menú principal de esta expansión y estaremos listos para disfrutar de todo lo que nos ofrece.

Lo primero que nos encontramos ante este DLC es que ya no tenemos clubs, y es que la competición destaca por ser una competición entre selecciones nacionales. FIFA 2012 con este DLC nos dejará elegir entre un abanico grande de selecciones de toda Europa (53 en total, cosa que no es moco de pavo) que el título original no dejaba, ya que se limitaba a algunos clubs.

Photobucket

Todas las selecciones disponibles no están actualizadas con la plantilla de esta convocatoria de la Eurocopa de momento, es de esperar que mediante una actualización esto se corrija y la plantilla sea la oficial de la competición con la lista definitiva de los seleccionadores, que fue expuesta la semana pasada. Aún así, la plantilla es bastante decente y cercana a la oficial.

El modo estrella de este DLC es el modo expedición, en el cual elegiremos un jugador de la selección que queramos y la máquina nos seleccionará a los compañeros de este para un partido aleatoriamente. Cuantos más partidos ganemos con este jugador y sus compañeros aleatorios, más jugadores tendremos disponibles para que formen parte de nuestro equipo. Al principio, los jugadores elegidos por la máquina suelen ser bastante malos y esto hace que la dificultad se vea bastante incrementada, pero una vez vayamos ganando partidos sentiremos la satisfacción de que nuestro equipo se hace más fuerte y será más fácil ganar. Un modo exclusivo y nunca visto antes en FIFA, el cual es bastante divertido y permite conocer jugadores que nunca antes habríamos escogido.

También tenemos un modo clásico basado en la competición que da nombre a este descargable, la modalidad UEFA EURO 2012 nos mete de lleno en la Euro 2012 Polonia-Ucraína y podremos elegir la selección que queramos y jugar contra otras hasta ganar la competición, cabe destacar, que los grupos de la competición son reales y el primer partido de España es contra Italia, igual que en la realidad.

Photobucket

Pero FIFA 12 no solamente vivió de sus modos offline, el modo online es lo que hizo de este el juego más comprado por los amantes del fútbol en 2011, y EA también ha tenido en cuenta esto.

En el modo online elegiremos una selección y jugaremos esta competición vista en el offline pero contra otros jugadores reales. El juego nos escogerá un grupo, y si quedamos primeros en este pasaremos a cuartos y así sucesivamente hasta ser el ganador del modo online. Cuanto más ganemos, más nivel iremos ganando (nivel que se conserva del modo de serie de FIFA 12). Encontrar partida es bastante fácil y casi siempre no encontraremos lag, los partidos van muy finos y no notaremos mucha diferencia con respecto al modo offline.

El aspecto técnico es igual que el de FIFA 12, los gráficos son los mejores vistos en un juego basado en este deporte y las caras son muy fieles a la realidad, los comentaristas son los mismos pero han añadido a estos lineas de diálogo que incluyen las selecciones y los jugadores de esta, además de comentarios respecto a la competición. En cuanto a la jugabilidad en lo que es el partido en sí, cambia algo a lo visto en el original, al chutar cuesta más marcar y lo mismo pasa al intentar lucirse con un jugador. La jugabilidad en sí es algo más tosca, pero en esencia sigue siendo igual que el juego de serie. Los seguidores del juego no se verán casi afectados y no se sentirán jugando en terreno enemigo.

En definitiva, este DLC merece mucho la pena si a día de hoy sigues jugando a FIFA 12, le da un aire fresco al juego, que a día de hoy seguro que tienes quemado, y le añade bastantes horas. Además, el precio es de risa para todo lo que contiene y EA podría haberlo vendido como un juego completo. Esperemos que EA siga con iniciativas así en este mercado que cada vez es más abusivo ante el jugador.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.