Inicio Miscelánea Análisis. The Assignment, DLC de The Evil Within para PS4 y Xbox One

Análisis. The Assignment, DLC de The Evil Within para PS4 y Xbox One

0
Análisis. The Assignment, DLC de The Evil Within para PS4 y Xbox One

Ya hemos podido echarle el guante al primer contenido descargable de The Evil Within, The Assignment. En este primer capitulo de la serie que nos narrará la historia de Juli Kidman, todo se centrará en una trama paralela a la historia principal atando a su vez varias cuestiones que se quedaban abiertas en la historia principal del juego.

Todo comenzará tras el siniestro en el furgón del juego, donde los personajes principales de la historia toman caminos distintos controlando en esta ocasión a Juli. No vamos a entrar en detalles sobre los acontecimientos que tienen lugar en este primer DLC, pero sí podemos decir que la principal misión de esta agente del sistema STEM será atrapar al atormentado Leslie.

¿Dispuestos a pasar miedo?

The Assignment no cae en los errores vistos en The Evil Within, todo lo contrario, ofrece todos aquellos elementos de los clásicos del survival horror con exploración, puzzles, picos de tensión, sigilo y escasos disparos.

Durante las aproximadamente tres horas de duración que nos llevará completar este contenido adicional, The Assignment muestra todos estos aspectos que su antecesor no pudo lucir con brillantez.

Ejemplo de un estilo survivor horror más clásico es que Juli pasará casi todo el tiempo de juego sin armas de fuego, siendo tremendamente torpe usando armas como hachas, por lo que hay que enfocar la jugabilidad en pasar desapercibido la mayor parte del tiempo gracias al sistema de coberturas perfectamente implementado. Tendremos la posibilidad de asomar la cabeza para ver mejor que no hay enemigos cercanos aunque sinceramente no será tarea fácil debido a la localización de los puntos que nos permitan usar estas maniobras. Sin embargo, será de gran utilidad coger una botella vacía y lanzarla para distraer a los enemigos como ya vimos en el juego original, añadiendo ahora nuevas formas de llamar la atención o distraer a los enemigos. Juli podrá llamar a teléfonos para despistar a los enemigos, atraerlos, utilizar atajos en forma de huecos en las paredes, esconderse en armarios o bajo las camas.

Hablemos de los enemigos. A los ya vistos en The Evil Within, ahora hay que sumar dos nuevos tipos. En primer lugar tendremos a una versión deforme de los no muertos, que se desplazan a cuatro patas y que son capaces de explotar cuando se encuentran cerca nuestra. El punto débil que debemos aprovechar es que carecen de visión por lo que podremos pasar de inadvertidos si no hacemos un ruido considerable.

Por otro lado nos encontraremos con una especie de Némesis, parte de una mujer atada de manos con las piernas exageradamente largas y con un foco de luz como cabeza. Mencionar que este tipo de enemigo es imposible de matar y esconderse no será la mejor opción, ya que como el foco de luz ilumine a Juli, ésta se hará más lenta con lo que no tardará en darnos caza y que pasemos a mejor vida. Hacia tiempo que no lo pasaba tan mal con un enemigo.

La exploración de los escenarios es uno de los detalles que más me han gustado. Pese a que este DLC es bastante lineal y no da lugar a perderse demasiado, invita a la exploración del mapa y así encontrar unos objetos coleccionables que nos aclararán un poco más sobre la historia. También decir que la variedad de los escenarios está muy lograda y no resulta para nada monótona.

Encontraremos varios puzzles, estando algunos de ellos basados en el entorno y otros con un corte más clásico, que nos requerirán reunir las piezas de un circuito eléctrico por ejemplo. Tampoco es que suponga una dificultad notable, pero para un servidor es de agradecer que se incluyan este tipo de mecánicas de la edad de oro del género.

Para continuar la historia de Juli Kidman tendremos que esperar a The Consequence, el segundo contenido descargable de The Evil Within que llegará en unas semanas a nuestras consolas. En definitiva, este contenido sirve de excelente ejemplo para las compañías que apuesten por este tipo de políticasExpande y aclara la trama principal del juego y además añade nuevas mecánicas clásicas del género survival horror.

Si como muchos usuarios os sentisteis decepcionados con las dosis de terror de The Evil Within y la vuelta del gran Shinji Mikami, con The Assignment se recupera ese miedo y angustia que todos estábamos esperando antes del lanzamiento del juego. Sin duda cien por cien recomendado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.