Inicio Miscelánea Análisis. Resistance 3

Análisis. Resistance 3

1
Análisis. Resistance 3

Resistance fue un título de lanzamiento para PlayStation 3 en 2007 en nuestro país. Resistance 2 llegó a finales de 2008, con más pretensión con su antecesor y pese a ser un juego notable decepcionó debido a las altas expectativas puestas en él y que luego se quedaron ahí, en expectativas.

Ahora con Resistance 3, los chicos de Insomniac Games, cierran una trilogía, creando el mejor título de la saga, recopilando los mejores elementos de las dos anteriores entregas. Del primer juego recupera los botiquines para recuperar la salud, eliminando la regeneración automática de vida, además de la rueda de armas. Del segundo selecciona la épica, y las grandes escenas que deslumbraban por su espectacularidad incluyendo nuevos momentos de terror, haciendo que el juego sea frenético, variado y muy agradable para la vista.

Photobucket

En las dos primeras entregas nos poníamos en la piel del sargento Nathan Hale, primero en Europa y por segunda vez en Estados Unidos, en su lucha contra las Quimeras, que en esta tercera parte ya ha conseguido conquistar la Tierra. Es decir que los humanos han perdido la guerra y ahora tan solo luchan para sobrevivir.

En Resistance 3, en la mayor parte de las ocasiones combatimos solos, o junto a un compañero, en escenarios oscuros y deprimentes, con incluso alguna fase de infiltración. En momentos puntuales si lucharemos en batallas a gran escala, pero en esta tercera entrega ha cambiado por completo el desarrollo del juego.

Photobucket

La historia no es ninguna maravilla, pero sin embargo introduce bien al personaje y hará sentir todas las emociones que viven los humanos. Las cinco o seis primera horas las jugaremos casi sin darnos cuenta, se nos harán muy amenas y frenéticas, pero el tramo final es menos espectacular, aunque no consigue dañar globalmente al juego. Ocho horas para completar la campaña, y que variará dependiendo de la dificultad que seleccionemos.

 

La gran novedad en torno a este título sin duda son los momentos de terror. Destacar las situaciones logradas gracias a una maravillosa ambientación y atmósfera. Rodeados de oscuridad, con solo una linterna y rodeados de Quimeras. Un gran acierto incluir este elemento a modo de terror.

Photobucket

Retomaremos las mejores armas de anteriores entregas, como el Bullseye o la Magnum HE .44, pero hay novedades como el Mutador. Esta infecta a los enemigos lanzándoles unas balas biológicas con un cepa modificada del virus Quimera, haciéndoles crecer unas pústulas explosivas, y con el botón secundario podemos liberar una nube tóxica infecciosa que incapacita a los enemigos de una manera terrorífica.

 

Dispondremos de doce armas distintas y hasta cuatro tipos de granadas, que podemos llevar a la vez gracias a la rueda de armas, que vuelve en esta entrega. Además las armas mejoran, cuanto más las usamos más experiencia conseguiremos, pudiendo subir hasta dos niveles.

Photobucket

Otra novedas a destacar en esta entrega es el regreso de los botiquines. Esos grandes olvidados a día de hoy, ya que se ha impuesto la moda de la recuperación automática de la vida en cuanto nos cubrimos o escondemos de nuestros enemigos. En Resistance 3 se demuestra que los botiquines, algo que se ha perdido en la mayoría de juegos, ofrece un punto novedoso y modifica la jugabilidad.

 

En el modo multijugador destacar que podremos realizar la campaña en cooperativo para dos jugadores, ya sea a pantalla partida desde la misma consola o en modo online.

Ahora las partidas online serán de 16 jugadores entre Quimeras y humanos. Tendremos ocho modos de juego en 12 mapas distintos repartidos por todo el mundo. Podremos jugar a modos como Duelo (un combate todos contra todos), Duelo reducido (duelos con pocos jugadores), Duelo en equipo, Partidas de guerra (combates con objetivos), Capturar la bandera, Brecha (un combate por equipos donde unos intentan destruir el reactor de los otros), Reacción en cadena (dos equipos que intentan lograr el control de varias posiciones) y Hardcore clásico.

Podremos subir de nivel, comprar nuevas habilidades y armas, y pese a la reducción de jugadores respecto a anteriores entregas, se trata del multijugador más equilibrado de la saga.

Photobucket

Los gráficos ofrecen momentos espectaculares, de una ambientación sublime. En general los enemigos básicos y los personajes humanos, no tienen un diseño revolucionario, con texturas nada destacables y con animaciones poco naturales. Pero tranquilos, gráficamente aporta más cosas positivas que negativas.

La banda sonora acompaña de manera impecable a la historia, con melodías tristes y tensas cuando la ocasión lo exige. El doblaje al castellano, como nos tiene acostumbrados Sony, es notable.

Resistance 3 ofrece una campaña muy frenética, nada monótona y con gran sentimiento por parte de nuestro protagonista. Las armas muy originales como siempre y la vuelta de los botiquines para recuperar la salud ofrece un nuevo toque a la jugabilidad. Ofrece la posibilidad de jugarse en cooperativo para dos personas, con un multijugador que cuenta con varios modos  que seguramente nos tengan pegado a la pantalla bastante tiempo. En definitiva, uno de los mejores shooters del presente año, un imprescindible que no debería faltar para todo amante del género.

ficha_resistance_3.png

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.