
Gracias a un insider que suele acertar en los planes de Microsoft, sabemos que Windows 10 RTM saldrá en julio. Como suele ser habitual en estos casos la compañía guarda silencio, pero también se menciona que dentro de muy poco tendremos comunicado oficial por parte de los de Redmond.
Windows 10 RTM sería una versión totalmente estable y lista para ser distribuida, la única diferencia con la versión final es que está última viene con algunos errores corregidos antes de su lanzamiento, pero nada grave y sin importancia. ¿Qué significa que sea la versión RTM? Pues sencillo, normalmente suelen ser las copias que Microsoft envía a los fabricantes para que la instalen en sus equipos y posteriormente ponerlos a la venta.
Como hemos recibido muchas consultas sobre a qué versión se podrá actualizar en caso de disponer de una copia legal de Windows, os dejamos estos puntos que seguro os aclara todo:
- Se permitirá actualizar gratis a Windows 10 todas las copias con licencia de Windows 7, Windows 8 y Windows Phone 8.1 durante el primer año. Pasado este primer año, quién no haya actualizado tendrá que pasar por caja.
- Desde Windows 8/8.1 y Windows 7 Home Basic y Home Premium se podrá actualizar a Windows 10 Home.
- Desde Windows 8/8.1 Pro y Windows 7 Professional y Ultimate se podrá actualizar a Windows 10 Pro.
- Los dispositivos con Windows Enterprise y Windows RT quedan excluidos.
- Actualizar gratis a Windows 10 se llevará a cabo mediante Windows Update, nada de copias físicas.