El estadio ha sido denominado Lusail Iconic Stadium y estará ubicado en Doha, la capital del país. Dispondrá de capacidad para 86250 personas y será construido por la firma de arquitectos Foster + Partners, los mismos que hicieron la reconstrucción del estadio Wembley.
Los asistentes a los partidos podrán estacionar sus coches y comprar comida en zonas techadas afuera del estadio. Los techos estarán cubiertos por paneles solares, los que darán electricidad a la construcción y a los edificios aledaños. El estadio en sí estará rodeado por una piscina por lo que los visitantes entrarán a él a través de 6 puentes.
En el interior del estadio habrá un sistema de aire acondicionado para que los que vayan a los partidos puedan soportar las altas temperaturas de Doha. Otra característica es que la parte central del techo podrá abrirse y cerrarse para poder jugar en momentos en que las condiciones climáticas normalmente no lo permitirían. Además se anunció que se podrá llegar al estadio a través de una nueva carretera y una nueva línea de metro construidas especialmente para esto.