PS3 llegará a su límite con The Last Guardian

Fumito Ueda, director creativo de The Last Guardian, ha dicho que el juego llevará a PS3 a sus límites.

En declaraciones a Edge, el hombre del Team Ico hablaba de los aspectos más complicados del desarrollo del juego, señalando que «en Ico, la creación de la IA fue un verdadero desafío, y en SOTC, la forma en que se subía a los jefes fue otro. En The Last Guardian, estamos poniendo en práctica ambas experiencias exprimiendo la videoconsola hasta su límite. Es una ardua tarea y todavía tenemos mucho trabajo por delante».

Ueda también dijo que estaba buscando al personaje perfecto para su juego, aunque no era algo limitado por las capacidades de la consola. “Quiero crear un personaje que sea tan perfecto como sea posible. Es decir, lo más natural posible. Me gustaría que los jugadores sintieran que está realmente vivo.” Y añadía, «PS3 es una gran plataforma que tiene mucho que ofrecer, pero no es una cuestión de capacidad gráfica, se trata de cómo obtener emociones de un personaje virtual.”

«Todos mis juegos cuentan con una pared», agregó Ueda. «En la primera, que fue sobre el lenguaje, mientras que el segundo fue más sobre el pensamiento. Esta vez, va más allá de que, con una criatura que no puede hablar y tiene su propio comportamiento.»

Además de esta actualización del desarrollo de The Last Guardian, Ueda ha revelado que la colección de ICO y Shadow of the Colossus podría venir acompañada de una demo de The Last Guardian.
Se espera que The Last Guardian llegue a las tiendas a finales de 2011.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.