
Nintendo ha comenzado a distribuir el kit de desarrollo de su futura consola Nintendo NX. Por este motivo, muchos desarrolladores third-party han recibido detalles técnicos que revelan algunos secretos de la nueva consola de la gran compañía japonesa.
Según fuentes cercanas a The Wall Street Journal la Nintendo NX sería una especie de híbrido entre plataforma de sobremesa y portátil. El medio de comunicación neoyorquino publicó lo siguiente:
«La forma exacta del hardware NX no está clara todavía. Las personas familiarizadas con los planes de desarrollo afirman que Nintendo podría incluir tanto una consola como un dispositivo móvil que podría ser usado en conjunción con la consola o ser utilizado por separado. También afirman que Nintendo estaría pensando en ofrecer un hardware puntero en la industria después de las críticas recibidas por la Wii U al no poder equipararse con sus competidores.»
Todavía no hay nada oficial al respecto, así que tenemos que tomarlo como un rumor ya que no está confirmado por la compañía. Esta nueva consola tendrá un mando que dejaría jugar sin necesidad de tener una TV, tal vez a una distancia prudente de la CPU de la consola. ¿Pero será posible que el mando sea totalmente independiente a la CPU si el usuario lo desea? Sería una innovación muy importante en el sector, una jugada a la que Nintendo nos tiene acostumbrados.
The Wall Street Journal también mencionó que Nintendo piensa usar “chips líderes en la industria” para su nueva consola, siendo lo más posible que incorpore un procesador AMD, al igual que la GPU. La nueva consola de Nintendo será presentada al mundo en algún momento durante 2016, siendo lo más probable que sea en la feria más importante del sector, el E3. Se supone que el nuevo hardware de la Nintendo NX supere a las actuales PS4 y Xbox One, y como mínimo, permitir correr juegos en 4K.