La franquicia Grand Theft Auto estuvo a punto de no ver la luz

Todo esto lo sabemos gracias a Gary Penn, un desarrollador que trabajó hace más de diez años en el “GTA” original de PSone en DMA Design:

El GTA original fue un auténtico desastre durante años, nunca se movía, nunca iba hacia ninguna parte.

Casi fue cancelado. La editora, BMG Interactive, quería cancelarlo, porque no parecía que fuese a llegar a nada.

Hay, probablemente, dos aspectos clave por los que falló, dos puntos críticos. Uno de ellos era la estabilidad, que es un punto realmente aburrido pero que estaba fallando todo el tiempo. Así que incluso si conseguías hacer algo con el juego, después no podías hacer pruebas.

El otro punto que fue un problema era el control, el manejo de los coches era espantoso. Esto quiere decir que el juego, en el que la mayor del tiempo lo pasabas conduciendo, estaba fundamentalmente roto.

Pero un día, creo que fue un bug, de repente la policía se volvió demente y agresiva. Su persecución se volvió un incordio y creo que fue un momento increíble porque de repente apareció el verdadero drama, ‘Oh Dios mío, la policía se ha vuelto psicópata, están intentando echarme de la carretera’.

Eso fue increíble, así que lo dejamos.

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