Son numerosos los rumores que indican que Sony lanzará una versión mejorada de PlayStation 4, hasta ahora denominada en la red PlayStation 4K o PS4.5. Pues bien, a día de hoy sigue la avalancha de supuestas filtraciones que afirman que este nuevo modelo tendrá mejor hardware que la actual versión de la consola a la venta.

¿Qué mejoras ofrecería la «PS4 NEO»?

Se menciona un framerate más alto y más estable, además de una mayor fidelidad visual al correr en 1080p. La consola soportará 4K, pero no se requerirá que los juegos sean nativos en esa resolución. Múltiples fuentes han confirmado que la nueva PlayStation 4.5 cuyo nombre clave es NEO, y que esta nueva versión tendrá mejoras en CPU, GPU e incluso en RAM:

  • CPU: Pasa de 8 Cores Jaguar a 1.6GHz a 8 Cores Jaguar a 2.1 GHz
  • GPU: de la AMD GCN con 18CUs a 800 MHz a una AMD GCN mejorada con 36 CUs a 911 MHz
  • Memoria RAM: De 8GB GDDR5 a 176 GB/s a 8GB GDDR5 a 218 GB/s

ps4 con mando ds4

«PS4 NEO» no va a sustituir al modelo actual, ni tendrá juegos exclusivos

Además, a partir de octubre cada juego de PlayStation 4 tendrá que distribuirse con un «Modo Base» que correrá en la PS4 actual y un «Modo NEO» que será usado para el nuevo modelo. Un punto importante es que la NEO no llegaría a suplantar a la actual PS4, sino que coexistirían y usarían el mismo entorno de usuario.

No habrá juegos exclusivos para NEO, y supuestamente Sony no permitirá que se separen a los jugadores online ni que los desarrolladores ofrezcan opciones exclusivas o contenido especial para los usuarios de la nueva consola. Es posible que se aproveche la potencia en algunos casos, como por ejemplo ofrecer un modo cooperativo para ocho jugadores en NEO en un título que en la PS4 original soporte solo cuatro.

Llegaría en Octubre junto con PlayStation VR

Ambas consolas soportarían los mismos periféricos, incluso no se espera que haya exclusividades para PlayStation VR. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio de esta nueva versión de PS4, pero todo apunta a que saldría a un precio muy próximo a los 399 euros. Sin duda, tendremos que esperar a la conferencia de Sony en el E3 2016 para conocer más detalles oficialmente.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Inserte su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.