Gareth Wilson, ex de Bizarre ha confirmado su fichaje por Sumo Digital, además de explicar los motivos de la desaparición del estudio. Wilson lo define como «una tormenta perfecta de circunstancias desafortunadas.»
«El panorama de la industria ha cambiado enormemente incluso desde el tiempo en el que Bizarre fue adquirida. En particular lanzar una nueva saga en este momento del círculo de consolas combinado con la situación económica global significa que los jugadores son menos propensos a tomar riesgos.»
Con respecto a Blur, comentó que el lanzamiento se produjo en fechas cercanas a Split/Second de Black Rock y ModNation Racers:
«La fecha de salida posiblemente tampoco ayudó, pero hoy día, esa tierra de nadie de dos o tres millones de ventas son difíciles de alcanzar. Los juegos o rompen y se venden más de cuatro millones, o se quedan atascados lejos. La barra de calidad también ha subido mucho. ¿Sábes que hay más juegos con nota del 80% en 2010 que en cualquier otro año?»
Siguen pareciéndome motivos demasiado banales…
La verdad es que pronto encontrarán nuevos estudios que se hagan con sus servicios… son muy buenos. Les deseo toda la suerte del mundo.