Inicio Miscelánea Electronic Sports League España y Campus Party anuncian el Torneo ESL de Starcraft 2

Electronic Sports League España y Campus Party anuncian el Torneo ESL de Starcraft 2

0
Electronic Sports League España y Campus Party anuncian el Torneo ESL de Starcraft 2

La plataforma de competición amateur y deportes electrónicos profesionales, Electronic Sports League, junto con Campus Party, el principal acontecimiento de Internet del mundo relacionado con la innovación ciencia y ocio digital, anuncian el mayor torneo celebrado en España de Starcraft 2.

Starcraft 2 ha sido el rey de los eSports en este último año, muestra de ello ha sido la gran expectación han generado los últimos torneos internacionales con más de 60.000 espectadores en cada uno de ellos, o los más de 2.26 millones de audiencia que tuvo el programa de eSports de la cadena Eurosport, centrado en este juego.

Como no podía ser de otra forma, dos referentes de ocio digital como son Campus Party y Electronic Sports League han decidido crear el mayor torneo español de Starcraft 2. El “Torneo ESL Starcraft 2” (TES), contará con más de 9000€ en premios para los mejores jugadores. Más de 1200 videojugadores españoles se medirán en cinco clasificatorios online en las mayores comunidades nacionales. Además, más de 2000 jugadores profesionales internacionales también tendrán oportunidad de participar en el clasificatorio que se lanzará para ellos. En total, más de 10.500 partidos serán jugados previos a la gran final, que será disputada presencialmente en la Campus Party Valencia, en el Museo Príncipe Felipe, del 11 al 17 de Julio.

«Creemos en los eSports, y pensamos que con una iniciativa tan sólida como ésta y con el apoyo de Campus Party, haremos crecer el ecosistema de deportes electrónicos en España todavía más, para llevarlos a un nivel superior” comenta Sebastian Radu, Director General de Electronic Sports Sensation, empresa propietaria de la licencia ESL en España.

«En esta nueva edición, Campus Party pretende iniciar una nueva andadura en todo lo referente a los Deportes Electrónicos, y para ello, ESL no podía faltar entre nuestros partners este año, y el Starcraft II como competición tampoco” Añade David Rodrígez, Director de contenidos global de Campus Party para la Zona de Ocio Digital.

Toda la información sobre el Torneo ESL Starcraft 2 puede ser encontrada en:

http://www.esl.eu/es

http://www.campus-party.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.