Inicio Miscelánea El fracaso de Virtual Boy ha inspirado la creación de 3DS

El fracaso de Virtual Boy ha inspirado la creación de 3DS

0
El fracaso de Virtual Boy ha inspirado la creación de 3DS

La consola experimental de Nintendo, Virtual Boy, ha sido considerada durante mucho tiempo un fracaso comercial desde su lanzamiento en 1995, pero su legado puede llegar a ser uno de los mayores éxitos de la compañía.

Según el jefe de Nintendo Satoru Iwata y el gurú de los videojuegos Shigeru Miyamoto, el hardware, que cubría completamente los ojos de los jugadores, fue un hito en la búsqueda de la empresa para ofrecer juegos 3D.

No obstante las ventas fueron paupérrimas lo que obligó a la compañía a decidir que si en un futuro se apostase de nuevo por las 3D debería hacerse sin gafas. Iwata también reveló que se experimentó con las 3D tanto con GameCube como con GBA SP.

«Incluso cuando Nintendo fracasó con el Virtual Boy, la empresa siguió investigando sin cesar con las 3D”, decía Iwata en una entrevista y continuaba “poniendo circuitos 3D en Nintendo GameCube e incorporando a Game Boy Advanced un sistema 3D en su LCD.»

Y añadía: «Las pantallas utilzadas en Nintendo 3DS nos enseñan cómo se pueden ver imágenes en tres dimensiones sin llevar gafas especiales, lo cual como le digo ya estaba preparado para usarse en Game Boy Advance SP.»

Miyamoto dijo que el ex presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, siempre estuvo dispuesto a que los juegos “traspasasen la pantalla” cuando hablaba de la antigua Famicom (SNES por estos lares).

«Cuando intentabamos hacer que algo de todo este trabajo llegase a ver la luz en algún sistema, GameCube, GBA SP y Virtual Boy, decidimos que lo haríamos sin usar gafas. Llegamos a la conclusión que las 3D debían ser disfrutadas sin utilizar gafas de ningún tipo de por medio.”

Iwata concluía: «Si no hubiese sido por el fracaso del sistema Virtual Boy, muchos aún creerían que las gafas eran necesarias para llevar las 3D a los hogares”.
Miyamoto afirmó su creencia de que “el Virtual Boy fue un éxito cuando lo valoramos como juguete y sólo puede ser considerado como fracaso si lo valoramos como videoconsola”.

Nintendo 3DS saldrá a la venta en Japón este febrero y llegará a Europa y Estados Unidos a finales de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí