
Cada día que pasa el número de héroes que lucha en Santuario contra las hordas de demonios y bestias del Señor del Terror va descendiendo paulatinamente. Consciente de ello, el nuevo director de juego de Diablo III, Josh Mosqueira, ha anunciado a través de una entrada de blog en la página oficial de este videojuego de Blizzard que los próximos parches mejorarán la experiencia y evitarán más fugas. «Queremos dar todos los jugadores más razones para que sigan volviendo a Santuario y estamos teniendo excelentes ideas en lo que respecta al componente aleatorio, qué debería ofrecer el juego avanzado y cómo lograr que el juego online con amigos sea realmente satisfactorio. En el año transcurrido desde el lanzamiento de Diablo III hemos hecho grandes progresos, pero aún nos quedan cosas que podemos mejorar y nuevas sorpresas que tenemos preparadas para todos vosotros», señala.
Mosqueira afirma que están trabajando en mejorar el diseño de objetos, «queremos que cobren una mayor importancia, y queremos que los jugadores se emocionen ante el siguiente botín. Nuestro objetivo es hacer que todos los jugadores disfruten más de la experiencia del botín. Eso incluye reducir la cantidad de botín que cae pero mejorando la calidad global, introducir legendarios seleccionados y proporcionar a los jugadores formas de personalizar directamente la armadura de su personaje, tanto a nivel visual como mecánico».
El responsable de Blizzard ha anunciado también que estudian maneras de reducir el impacto de la Casa de Subastas. «Aunque consideramos que es una característica que aporta un gran valor, no debería parecer que es la condición sine qua non para la progresión de un personaje», añade.
Veremos si el futuro parche 1.09 incorpora algunas de esas novedades y el que suscribe estas líneas y otros miles de usuarios volvemos a Santuario ávidos de mejorar nuestro equipamiento y limpiar del mal Santuario.