
Era un secreto a voces y tal como adelantábamos hace unos días, Blizzard acaba de anunciar en la en la Gamescom 2013 de Colonia (Alemania) que Diablo 3 tendrá una expansión titulada Reaper of Souls (El Segador de Almas). Y lo ha hecho a lo grande, mostrando la cinemática de presentación y a la nueva clase que combatirá las hordas de demonios: el Cruzado.
Yendo por partes, la historia de Reaper of Souls comenzará tras la caída de Diablo en la batalla final en los Cielos. Malthale, el Arcángel de la Sabiduría, corrompido por el mal se convierte en el Ángel de la Muerte que recupera la Piedra de Alma Negra con la esencia del Señor del Mal que volverá a la vida. A partir de ahí, nos tocará volver a combatir en Santuario para evitar que el Mal corrompa el mundo con nuevos enemigos, escenarios, botines (más y mejores objetos legendarios) y dos nuevos modos de juego: Partidas de Botín y Pruebas Nephalem, desafíos extra que nos permitirán optar al mejor equipamiento para nuestros héroes.
En lo que concierne al Cruzado, los seguidores de Diablo verán en él a un mejorado Paladín (que hizo acto de aparición en Diablo 2) con poderes de sanación y hechizos mágicos entremezclados con su destreza de la espada y el escudo.
Además, otra de las novedades de la expansión, como era previsible, es que se permitirá aumentar el nivel de nuestros héroes del 60 actual hasta el 70, tal y como sucediera con Lord of Destruction, la expansión de Diablo 2.
Diablo III: Reaper of Souls, además de avanzar la historia de Diablo III por la legendaria ciudad de Westmarch o las salas profanadas de la Fortaleza del Pandemónium en el Acto V permitirá a los jugadores que retomen a su bárbaro, médico brujo, cazador de demonios, mago o monje que se beneficien de muchos hechizos y poderes nuevos y formidables a medida que avancen de nivel.
Por el momento, desde Blizzard no se ha dado fecha para su publicación aunque a tenor del estado del proyecto no es descartable que lo hiciera a mediados del año que viene, dos años después de la salida de Diablo 3. Tampoco se ha informado de si aparecerá únicamente en PC o lo hará también en consolas teniendo en cuenta que el original desembarcará a primeros de septiembre en Xbox 360 y PS3.
Según el kit de prensa remitido por Blizzard, estas son algunas de las características de la expansión:
– El cruzado se une a la batalla junto al bárbaro, el médico brujo, el mago, el monje y el cazador de demonios
– El nivel máximo aumenta a 70, lo que permite a los jugadores alcanzar nuevas cotas de poder
– El Acto V retoma la historia donde la dejó Diablo III y avanza por la legendaria ciudad de Westmarch hasta las salas profanadas de la Fortaleza del Pandemónium
– Dos nuevos modos de juego, las partidas de botín y las pruebas nephalem, que aportarán desafíos divertidos y gratificantes
– Las mejoras del sistema de progreso de leyenda de Diablo III proporcionarán aún más opciones de avance y rejugabilidad a los personajes de nivel máximo
– El nuevo diseño del sistema de botín aporta «menos objetos, pero mejores», lo que se traducirá en mejoras útiles para los jugadores
– Objetos poco comunes de poder inaudito, como objetos legendarios increíbles
– Nuevos hechizos y poderes para los cinco héroes originales del juego
– Legiones de nuevos y salvajes monstruos impacientes por darse un festín con los héroes de Santuario
Toda la información se puede encontrar ya en el minisite habilitado por Blizzard.