Shadows of the Damned se puede resumir como una obra magnífica realizada por grandes genios. Por un lado tenemos a Shinji Mikami, que para los que no lo conozcan es el creador de la serie Resident Evil, Akira Yamaoka que es productor y creador de la música en la serie Silent Hill y por último pero no por ellos menos importante Suda 51, desarrollador de Killer7 y No More Heroes.
Nos pondremos en la piel de Garcia Hotspur, cazador de demonios pero que en esta ocasión se ha encontrado con un rival duro de batir, ya que éste toma a su novia para atraer a nuestro protagonista a su infierno particular.
Pero no estaremos solos. Nos acompañará Johnson, que también es un demonio con capacidad de transformarse en distintos objetos. Esta habilidad nos será de gran utilidad a lo largo del juego, ya sea para iluminarnos en momentos de oscuridad o transformarse en pistolas potentes para eliminar las amenazas.
Lo primero que nos llamará la atención de Shadows of the Damned será su particular y llamativo aspecto gráfico. Tiene toda la esencia de película de serie B, con lo todo lo que ello conlleva. Texturas bastante sucias, aspecto tétrico, recordad que estamos en el infierno. El juego luce genial y gracias a este aspecto nos meteremos de lleno en el argumento.
Está tremendamente trabajado el sonido. Los efectos son aterradores, sobre todo cuando estamos rodeados de enemigos. La música sólo se puede definir con una palabra: espectacular. Akira Yamaoka es el encargado de tal grandioso apartado.
Seguramente lo primero que notéis al poner las manos sobre el mando es que la jugabilidad ha corrido por parte de Shinji Mikami. Recordará al títulos como Resident Evil 4, ya que usa bastantes controles de éste, como por ejemplo el usar el gatillo a la hora de apuntar con nuestra arma. A los pocos minutos nos sentiremos realmente cómodos a la hora de jugar. Los controles nos resultarán muy familiares y es de agradecer.
Durante el combate tendremos varias ejecuciones para acabar rápidamente con nuestros enemigos. Nuestro compañero Johnson nos ayudará en este aspecto ya que, por ejemplo, podrá transformarse para emitir luz, lo cual nos servirá para disipar a los enemigos y así evitar que nos cubra totalmente la oscuridad del infierno. También podremos deslumbrar y dejar aturdidos a los demonios para así ejecutarlos fácilmente con las ejecuciones que hemos mencionado anteriormente, que son brutales.
Cuando estemos heridos recuperaremos la salud gracias al alcohol. Podremos beber todo lo que queramos sin que Garcia sufra daño alguno. Además al eliminar a los enemigos, podremos hacernos con unas gemas que intercambiaremos por bebidas alcohólicas o gemas rojas, usadas para aumentar nuestras armas de nivel.
Tendremos entre manos un título que sólo dispone de campaña individual y cuya duración se nos ha hecho bastante corta, completando el juego entre las 5 y las 7 horas.
Shadows of the Damned es pura diversión. La unión de grandes genios como Mikami, Yamaoka y Suda dará bastante que hablar. Toques de humor, sexo… Suda en plena esencia, jugabilidad adictiva y variada. Nos absorberá gracias a la gran ambientación y su magnifica música. Gran homenaje al cine de serie B.
Juegazo como la copa de un pino. 100% de acuerdo con el analisis y con la nota.