
Después de que Acclaim (Midway fue su desarrolladora) desapareciera en 2004, EA Sports consiguió los derechos de la franquicia, y la verdad que el resultado ha sido muy bueno. Desde que metemos el disco en la consola y nos saltan los menus, el juego provoca un sentimiento de nostalgia. La estética está perfectamente recreada, desde las letras blancas grandes para los modos de juegos, las iniciales para crear registro, hasta la voz del speaker que caracterizaba al juego en el pasado. El speaker que retransmite los partidos es el mismo que lo hacía en los juegos de los 90.
Los modos de juego, son los mismo de la época de entonces, como partido rápido donde elijes equipo y rival y donde pueden participar hasta 4 jugadores. Encontraremos el clásico modo temporada, en el que iremos enfrentándonos por orden a los equipos de todas las conferencias, para después, enfrentarnos a uno de estos equipos, pero formado por 2 estrellas de los 1980, como “Magic” Johnson y Larry Bird.
Además de los modos citados anteriormente, disponemos de otros modos especiales, como:
• 21: Se trata de un 1 contra 1 ganando el primero que llegue a 21 puntos.
• Dominación: Partido individual para hasta 4 jugadores, sin equipos o por equipos 2 vs. 2, en la cual la pista estará dividida en 5 zonas, teniendo que anotar desde ellas. Cuando anotas la zona se ilumina, y ganará el jugador que más zonas tenga iluminadas.
• Eliminación: Se trata de un partido individual para 4 jugadores a contra-reloj. Cuando el reloj llegue a su fin, el que lleve menos puntos es descalificado.
• Smash: Partido 2 vs. 2 en el cual el objetivo es destrozar el tablero de la canaste rival. Los mates y los Alley-oops bajarán la resistencia de la canasta que se muestra en un indicador encima de ésta.
• Boss Battles: Partidos 1 vs. 1 contra las grandes estrellas de la NBA.
Pero esto no es todo, ya que a medida que vamos jugando y ganando partidos, iremos desbloqueando contenido extra, como el modo de jugar con jugadores cabezonas o poder seleccionar al presidente de los EE.UU., Obama
Si habéis disfrutado de la versión clásica, seguramente volváis a revivir aquellas tardes de SNES o MegaDrive en la que jugábamos con nuestros amigos demostrando quién era el mejor. para los más jóvenes que no conocen el juego, la novedad (porque ya no se hacen juegos así) puede hacer que les guste, pero como he dicho, la propia mecánica del juego va en su contra, por lo que es posible que les termine cansando también más pronto que tarde. Todo esto no quita para que sirva para echar unos piques con los colegas, el espíritu de la consola blanca de la gran N. En conclusión, es el mismo juego de hace 12 años, remozado, con los jugadores actuales de NBA, unos cuantos nuevos modos de juego y la misma diversión genuina de la saga.
LO MEJOR
- Muy divertido y espectacular.
- No pierde la esencia en su estética.
- Su divertido comentarista.
- Multitud de modos, secretos y desbloqueables.
- Dispone licencias de equipos y jugadores.
LO PEOR
- Esta todo en inglés, incluido los menus.
- Pocas animaciones del público y banquillo.
- Puede resultar repetitivo si se busca profundidad, es decir si buscas simulación.
VALORACIÓN: 8
Muy Bueno
http://www.youtube.com/watch?v=1NXcMTZux8Q


