Análisis. Fallout: New Vegas.

Los que nunca habéis jugado a Fallout, seguramente os preguntéis de que va. Pues bien, nos encontraremos en un universo paralelo, el cual se crea a partir de la Segunda Guerra Mundial. La tecnología es muy avanzada pero… la sociedad mantendrá la estética y las normas de 1950. Resumiendo, China lanza una bomba nuclear que sume a los Estados Unidos en un caos nunca antes vivido.

Nosotros comenzaremos a jugar ya unos siglos posteriores a dicho ataque. Algunos como nuestro personaje, han logrado sobrevivir. Nos pondremos en la piel de un mensajero del yermo del desierto de Mojave, donde se sitúa New Vegas.

Nada mas comenzar el juego nos enfrentaremos a la primera decisión moral importante: ayudar a no a una de las facciones a cometer acciones de dudosa moralidad.

Tenemos varias facciones, la Nueva República de California, una organización con su propio sistema político y moneda, cuyo objetivo es unir a todos los estados de Norteamérica. Por otra parte encontraremos a la Legión del César. Formada por criminales, destacando por su poder militar. Cada facción tiene sus propias motivaciones, y controlarán distintos territorios dentro de New Vegas.

Fallout: New Vegas no tiene nada que envidiar a su antecesor en cuanto a guión. La historia principal es larga aunque tarda en arrancar el interés.

GRÁFICOS

Las diferencias gráficas con Fallout 3 no son para nada apreciables. El motor Gamebryo, usado por Bethesda, parece que se está quedando obsoleto.

Nos encontramos con modelados y texturas pobres y faltos de detalle, quedando por debajo de los títulos punteros de esta generación.

Pero tranquilos, que no todo iba a ser malo. Cuando estamos al aire libre encontramos todo lujo de detalles, comparado con su antecesor claro está. Eso si en algún momento experimentaremos algunas ralentizaciones que pueden llegar a ser algo molestas. Las animaciones no han mejorado nada, vuelven a ser bruscas y robóticas.

Otra cosa a destacar son los nuevos modelos de enemigos con diseños diferentes, pero la inteligencia artificial seguirá dejando mucho que desear.


JUGABILIDAD

Los controles son herencia de Fallout 3. Nos encontraremos con el sistema V.A.T.S. que aumenta el nivel de estrategia en el combate en tiempo real, lo que nos permite apuntar a una cierta parte del cuerpo de un enemigo durante los combates, y dependiendo de dónde le alcancemos, perderán unas habilidades u otras.

Como en el anterior título, el juego tiene un alto nivel de exploración. También dispondremos de una gran cantidad de armas personalizables. Podremos comprar piezas y buscar un banco de trabajo para integrar dichas mejorar.


SONIDO

La música está perfectamente integrada y nos acompañará en todo momento. Los efectos sonoros son buenos, muy variados.

Los doblajes utilizados son dignos de las últimas películas vistas en cartelera.


En resumen, Fallout: New Vegas es una continuación de Fallout 3. Ocupa demasiado para ser contenido descargable, pero un descaro querer cobrarnos 70 euros para las pocas novedades que aporta. Si distinta historia, pero para nosotros es insuficiente.


LO MEJOR

– Extenso territorio por explorar, con muchos detalles.

– La historia es buena, si te gustó la anterior.

– Es un Fallout 3.

– Su duración.

– Gran doblaje.

LO PEOR

– Un calco a su antecesor. Aporta muy poco.

– No justifica el precio de 70 euros.

– Muy flojo en las animaciones e inteligencia artificial.


Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

2 Comments

  1. Un análisis estupendo, algo parco en detalles, pero que deja a las claras las virtudes y los puntos flacos del lanzamiento de Obsidian.

    No podria estar más deacuerdo con el que suscribe en que vale, el peso del titulo es demasiado para considerarlo un pack de expansión, pero que menos que haberlo comercializado bajo un precio de unos 40€ para que el gasto no fuera tan sangrante…

    Un saludo.

  2. Lo siento pero a pesar de que analisis es correcto, creo k es una compra muy recomendable, de hech0o creo que puede que sea el único juego de los últimos meses que lo valga, junto a castlevania y fable. Ningún otro juego da tantas horas de juego en un modo historia, además de que es una saga única dentro del genero. Y no es que diga que no continuista, lo es, y de hecho odio los juegos así, pero este esta bastante diferenciada del 3, si bien no en su jugabilidad y gráficos, si en su historia y entornos.

    Creo que si te gusta Fallout 3 te gustará este seguro, y si te gustan los juegos de rol de verdad, no los FF tb. De hecho creo que casi imposible que no te guste un Fallout.

    Tb tengo que decir que pork lo que he jugado a este, Fallout 3 me gusta mas, washigton es incompareble a vegas

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.