Análisis. Crysis 2

Photobucket

En tiempos anteriores los juegos que gráficamente eran muy pobres normalmente eran compensados con un gran argumento. Esto era lo que ocurría en títulos sobre todo de la década pasada. Eran tiempos en que no éramos muy exigentes, no pedíamos buenos gráficos, pedíamos diversión, pedíamos que la historia nos enganchase. Hoy en día hemos cambiado, en menor o mayor medida, y nos hemos vuelto muy exigentes, es decir ahora le pedimos al videojuego no sólo una buena historia, le exigimos unos gráficos a la altura de la presente generación.

En ese aspecto técnico visual tenemos a los chicos que crearon el Unreal Engine 3 cuyo motor gráfico da vida a Gears of War, por otro lado tenemos a los chicos de Havok cuyo motor da vida a la saga Halo. Podemos mencionar también los estudios de Santa Monica  que cuyo motor gráfico da vida a Kratos y no podemos dejar de mencionar al estudio Naughty Dog los cuales son responsables de la saga Uncharted, logrando varios premios incluido mejor apartado gráfico. Todos estos títulos gozan de una excelente historia además de un excelente apartado gráfico de elevadísimo nivel.

Pero en los tiempos que corren nos llega desde Alemania un estudio llamado Crytek a quienes conocemos por su excelente trabajo en Crysis y Far Cry. Ahora gracias a Electronic Arts estos alemanes irrumpen en el mundo de las consolas de nueva generación y nos entregan este monstruo gráfico llamado Crysis 2.

Todo comienza en el ataque de los Seph a un submarino estadounidense, tres años después de los acontecimientos del primer juego de la saga. De todos los marines de fuerzas especiales que había en su interior, sólo sobrevive uno, Alcatraz, que es rescatado por Prophet, el protagonista del anterior juego, embutido en su nano-traje. Prophet está infectado por el virus, y necesita que alguien le tome el relevo para proteger a Gould, para evitar que roben el traje y para encontrar una cura para el virus.

Photobucket

Como ya sabéis, Crysis 2 es un shooter en primera persona desarrollado por los alemanes de Crytek utilizando su propio motor gráfico. Este título goza como otras obras dignas de un trabajadísimo aspecto visual no descuidando los detalles de los personajes y mucho menos tratando con cariño cada polígono, cada detalle del escenario en el cual se mueve nuestro personaje, es un verdadero disfrute para nuestros ojos.

Quizás para algunos les sea imperceptible la diferencia gráfica, pero para otros más exigentes encuentran la tan rebuscada diferencia, aunque estas puedan ser pequeñas, muestran un nivel por encima de otros motores gráficos. Quizás estas diferencias sean la luminosidad en los personajes y escenario dándole un efecto más real al diseño, podríamos mencionar también el excelente acabado de detalles que hacen más vivo y real al escenario que nos rodea, otorgándonos unos efectos de luz de sol y sombras que pareciera hecho por un loco perfeccionista que no descansa hasta que su obra quede perfecta. Esto es lo que encontramos en Crysis 2.

Pero no todo es color de rosa, el motor que se utiliza es el CryEngine 3 y es todo un espectáculo de luz y color: el nivel de detalle de los modelos, los efectos de partículas, el acabado del entorno, la interacción con el mismo, aunque sigue flaqueando en algunos aspectos, como por ejemplo la animación facial, que sigue siendo un poco robótica y quizás esto lo aleje por centímetros de la perfección.

Photobucket

Para poder neutralizar a nuestros enemigos tanto humanos como alienígenas utilizaremos un traje denominado: nano-armadura, este traje de alta innovación tecnológica nos otorgará no solo increíbles y personalizables armas sino que también nos otorgará un camuflaje de invisibilidad y visión térmica. Como ya hemos dicho contaremos con una considerable cantidad de armas y accesorios, y las ventajas tácticas del entorno hacen ganar puntos al elemento estratégico en detrimento del simple avanzar y matar, que nunca es la opción más aconsejable. Para eso contamos con la ayuda de la IA del traje, que nos informa de puntos clave que podemos abarcar de diferentes formas.

A pesar de todo esto, conforme avanza el juego, la forma de hacer frente a los combates se vuelve un poco repetitiva, debido a que la variedad de enemigos es escasa, en contraste con la variedad de los escenarios los cuales lucen en algunos casos una delicia para nuestros ojos. Por un lado, tenemos a los mercenarios de C.E.L.L., cuyo objetivo es acabar con nosotros para robarnos la armadura. En más de una ocasión, tendremos que atravesar sus campamentos y zonas de cuarentena para continuar con nuestra misión, pudiendo elegir entre masacrarlos sin más (si lo tenemos bien planeado) o pasar totalmente desapercibido, o una mezcla de ambas.

También nos toparemos con los dichosos Seph, los alienígenas Cyborg-pulpoides cuyo objetivo es destruir a la Humanidad con un virus altamente peligroso. Acabar con ellos será algo más complicado que matar a unos cuantos mercenarios. En primer lugar porque corren y saltan como gacelas y así es muy difícil hacer diana, y en segundo lugar porque son más resistentes.

Debo mencionar además que la armadura se puede mejorar recolectando nano-puntos. Y los nano-puntos sólo se consiguen cada vez que matemos a un Seth con ataques cuerpo a cuerpo, cosa que no es precisamente sencilla teniendo en cuenta la velocidad a la que se mueven. Una vez hecho eso, podremos gastar nuestros preciosos puntos para mejorar el camuflaje, el blindaje, o obtener nuevas capacidades, como por ejemplo poder ver la trayectoria de las balas de los enemigos, la cual es la primera que se nos habilita.

Photobucket

Con respecto al apartado sonoro, el juego tiene una soberbia banda sonora que te sumerge en la historia y a esto le podemos agregar el espectáculo visual lo cual nos aseguran una inmersión como siempre imaginaste. Los autores de esta solida banda sonora son  Hans Zimmer y Lorne Balfe.

También incluye un adictivo y muy entretenido modo online con muchas formas tácticas de hacernos con la victoria. Un elemento que hace que la durabilidad del juego se extienda aun más.

Crysis 2 es de los mejores shooters que veremos este 2011. Dicho título consigue un equilibrio perfecto entre la jugabilidad y los gráficos. Una vez más, un nuevo juego que no puede faltar en tu estantería, acción y diversión asegurada.

[pro-player width=’640′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=MgyhZzebFh4[/pro-player]

ficha_photoshop.png

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.