Inicio Miscelánea Análisis. God of War: Ascension

Análisis. God of War: Ascension

Análisis. God of War: Ascension

Santa Mónica Studios ha elegido no seguir con la historia tras God of War 3 y han apostado por volver al pasado de Kratos. Este God Of War Ascension se centra en los orígenes de la historia y veremos como Kratos busca romper el pacto con Ares tras descubrir cómo le engañaron para asesinar a su mujer e hija. Esta es ya la sexta aventura que vivimos con él y no nos cansamos de sus combos y movimientos destructivos, incluso viene cargadito con nuevos poderes y habilidades para satisfacer nuestras ganas de masacrar.

Tras la muerte de su mujer y su hijo y antes de enfrentarse contra Ares en el primer título, Kratos es encerrado por su traición en una cárcel, condenado de por vida vigilado por las temibles Furias. Estas tres guerreras nacieron en la gran guerra de los dioses, creadas por el caos y por la destrucción, ahora se encargan de castigar a todo aquel que traicione un pacto de sangre con un Dios. Durante la historia tendremos combates contra ellas y nos irán enseñando su gran potencial. Kratos va teniendo alucinaciones en las cuales podremos ver parte de la historia como contactos con su mujer o con su antigua vida.

gowascension6

Como un buen juego de acción aquí prevalece los combos al máximo ya que a más golpes mayor será la cantidad de orbes rojos que soltarán nuestros enemigos, que como ya sabéis sirve para mejorar nuestras armas y habilidades. Durante el juego iremos encontrando ojos de Gorgona y plumas para aumentar nuestra vida y magia respectivamente y así poder conseguir el máximo nivel. A parte de las espadas del Caos, tenemos que añadir armas que nos iremos encontrando por el escenario. La espada es bastante rápida y con un daño moderado, la lanza es un arma de largo alcance muy útil sobretodo contra enemigos voladores, el escudo con el que podremos cubrirnos de cualquier ataque y además golpear con él, la maza es un poco lenta pero fuerte y además manda lejos a los enemigos y por último la honda con la que lanzaremos explosivos.

Además de estas armas contamos con las habilidades elementales que son cuatro y las iremos consiguiendo a lo largo del juego. El fuego de Ares es muy útil si quieres conseguir orbes dorados y hacer los combos más rápidos y con su especial podréis dejar aturdidos a los enemigos, el hielo del poderoso Poseidón puede congelar a las criaturas, el relámpago de Zeus son ataques muy rápidos y los enemigos soltaran orbes azules para rellenar nuestra magia y por último las almas de Hades las cuales aparecerán debajo de la tierra para golpear a cualquier cosa y dejándonos orbes verdes de regalo.

gowascension5

Con la Gema de Uróboros podremos controlar el tiempo paralizando a los enemigos para averiguar sus puntos débiles y utilizarla en el escenario para completar puzzles.

Otra habilidad es invocar a un doble el cual luchará por un tiempo con nosotros, ayudándonos a eliminar a nuestros enemigos.

A lo largo del juego iremos encontrando objetos únicos que nos darán habilidades especiales pero que únicamente las utilizaremos cuando rejuguemos la historia.

Tras pasarnos el juego en la dificultad difícil se desbloqueará el nivel Titán creado solo para los verdaderos dioses aunque he de decir que es pasable. También desbloquearemos un nuevo modo donde empezaremos desde el principio con todos los elementos al máximo de nivel y donde antes de comenzar podremos elegir el aspecto de nuestro protagonista entre estos: Kratos predeterminado, Kratos con piel color aceituna, armadura de combate de Ares, armadura de Furia, armadura de guerra de Hades, armadura de Kraken, armadura de Escorpión y armadura de combate de Zeus.

Los enemigos tienen la variedad suficiente para que no sea repetitivo. Como en los anteriores juegos al dejar blandito al rival y cogerle con ganas, la muerte es espectacular y violenta, incluso en algunos países han tenido que censurar.

gowascension4

Nada más comenzar tendremos que elegir entre los cuatro dioses primarios y según elijamos obtendremos distintas habilidades, aunque podremos cambiar de Dios en cualquier momento y con cada uno subiremos nivel para obtener los poderes.

Zeus el padre de los dioses, soberano del Olimpo, Dios de los cielos y la lluvia se centra sobre todo en la magia y te aportará su rayo para los ataques a distancia.

Hades Dios del Inframundo, siempre preocupado por aumentar el número de súbditos se centra en el sigilo y la habilidad de hacerte invisible al morir como si fueses una sombra.

Ares Dios de la guerra, violento y manipulador como bien dice su apodo es la fuerza bruta y los combos y el ataque será su aportación.

Poseidón Dios de los mares siempre con su tridente nos dará dotes de curandero y también poder para congelar al rival.

Después de elegir hay un entrenamiento para aquellos que estén empezando. A continuación entraremos en el menú donde elegiremos el modo de partida que queremos jugar como: todos contra todos o por equipos, el clásico captura de bandera o jugar desafíos en modo cooperativo. En el menú de multijugador podremos personalizar a nuestro personaje con armaduras y armas que cambiarán nuestro estilo de combate y además tanto las armas como las armaduras irán subiendo de nivel y mejorando atributos tras los combates.

gowascension2

En definitiva es uno más de la saga, donde la historia al fin y al cabo es una excusa entre la muerte de la mujer e hijo de Kratos y el principio del primer juego pero no deja de ser entretenido, muy violento y gráficamente muy bueno. Con una banda sonora destacable que junto con la ambientación te mete de lleno en la mitología griega. Divertido de jugar donde tenemos entre 10 y 12 horas de juego llenas de combates apasionantes y con un final bastante bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.