Inicio Miscelánea Confirmada la emulación de los juegos de PlayStation 2 en PS4

Confirmada la emulación de los juegos de PlayStation 2 en PS4

0
Confirmada la emulación de los juegos de PlayStation 2 en PS4
BTAGFW Playstation

Sony ha confirmado que se encuentra trabajando en la emulación de juegos de PS2 en PlayStation 4. De momento se han confirmado los primeros títulos emulados y su correcto funcionamiento, ya que los packs de PS4 que se han puesto a la venta con Star Wars Battlefront incluyen un código de descarga de los cuatro títulos clásicos de la saga, tres de los cuales salieron en su día en PlayStation 2 y que ahora se podrán disfrutar en la nueva máquina de los japoneses.

Recordamos que la posible emulación por software de PS2 se comenzó a escuchar durante la presentación del servicio PlayStation Now a comienzos de 2014, afirmando algunos miembros de la compañía que existía un emulador pero exclusivamente para desarrolladores.

La prueba de que estos títulos corren bajo un emulador de PlayStation 2, es que la interfaz es idéntica al de la consola de sexta generación de Sony, es decir, aún requiere de una Memory Card y presenta los logos de la compañía en la misma resolución que la consola original.

Ya que el DualShock 4 no tiene los botones “Start” y “Select”, su función ha sido suplida mediante el touchpad para permitir que puedan usarse en el emulador. Además de lo anterior, no se han hecho más modificaciones. La resolución de los títulos ha sido aumentada, sin embargo, dada la apariencia original no sobra aclarar que el cambio no es abismal. Aun así, la tecnología de PlayStation 4 ha permitido que los títulos corran a 60 frames por segundo en comparación de los 20-30 frames de la consola original.

¿Qué os parece este nuevo movimiento por parte de Sony? La compañía nipona se ha movido rápido tras el lanzamiento por parte de Microsoft de la retrocompatibilidad en Xbox One.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.