Un vistazo al apartado argumental y la optimización de This War of Mine: The Little Ones

11bit studios ha hecho público la primera entrega de su vídeo diario de desarrollo de This War of Mine: The Little Ones, el impactante juego de supervivencia que debutará en PlayStation 4 y Xbox One el 29 de enero de 2016.

Esta primera entrega del Diario de Desarrollo sirve como una introducción de la original trama argumental y su desarrollo para las consolas de nueva generación. Intervienen en el vídeo los siguientes componentes de 11bit studios, Pawel Miechowski – guionista senior -, Karo Zajaczkowski – PR y Marketing Manager- y Dawid Kurowski, productor de materiales de Marketing.

Los desarrolladores comentan varios aspectos de tan arriesgada apuesta que se centra en “reflejar cómo la gente normal percibe la guerra y cómo les ha cambiado en su intento por sobrevivir y las difíciles decisiones que han de tomar con sus consecuencias”. Asimismo, indican que con esta producción querían romper el tabú de que los juegos también pueden versar sobre temas serios, al tratar distintas circunstancias de las guerras, y que para el estreno en consolas de nueva generación del juego no querían hacer un simple port o remasterización sino que “hemos buscado ampliar la experiencia de juego e ir más allá, teniendo también como protagonistas a los propios niños durante un conflicto bélico”.

 

This War of Mine: The Little Ones explora las dificultades de la supervivencia en tiempos de guerra vistas desde una perspectiva completamente nueva: la de un niño. Basado en This War of Mine, The Little Ones se centra no solo en la realidad imperecedera de la guerra, sino también en el hecho de que incluso en la guerra, los niños siguen siendo niños – ríen, lloran, juegan con juguetes y ven el mundo de forma totalmente diferente. Además de pensar en la supervivencia, el jugador tendrá que recuperar el niño que lleva dentro para comprender cómo proteger a los más pequeños. La pregunta es ¿hasta dónde llegarás para sobrevivir un día más?

El juego presenta un nuevo esquema de controles hecho a medida para las consolas, con contenidos y actualizaciones que se han añadido al lanzamiento original para PC desde su estreno, tales como el editor de escenarios y el creador de personajes.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

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