Según Kotaku , un tribunal brasileño ha puesto una orden judicial en todo el mundo para detener la venta de Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City.
La razón se debe a una demanda de uso indebido de una de las canciones de The Ballad of Gay Tony, uno de los dos episodios de GTA IV junto a The Lost and Damned.
La canción de Daniel Haaksman, Conga Kid, al parecer usa un sample no autorizado para Bota o Dedinho pro Alto, compuesta por Hamilton Lourenço da Silva, el padre de MC Miltinho.
Rockstar aparentemente ha presentado documentos que demuestran que la canción fue autorizada para su uso en Gay Tony, pero las firmas no eran las de los que instigaron la demanda.
Por lo tanto, las copias físicas, así como sus versiones digitales en Xbox Live, la PlayStation Store y para PC, deben ser retiradas de la venta, de acuerdo con la orden judicial.
Rockstar y el distribuidor Synegex han declarado que «tiene restringida la distribución de los episodios de expansión de Liberty City» en todo el mundo. Una multa de $ 5,000 se aplicará cada día que la expansión continúa a la venta.