Todas las Xbox One podrán convertirse en kits de desarrollo

Microsoft tiene previsto abrir su plataforma de aplicaciones en Xbox One este verano. Mientras que el fabricante de software se ha mantenido muy tranquilo con su calendario de aplicaciones multiplataforma en su consola, fuentes cercanas informan que la compañía comenzará a permitir muchas más aplicaciones en Xbox One para finales de año.

Los de Redmond tienen preparada una conferencia para desarrolladores en abril, donde anunciarán la posibilidad de convertir una Xbox One comercial en unidades de kits de desarrollo.

Microsoft también publicará una versión previa del SDK en mayo junto a una opción para convertir en un kit de desarrollo, estando ambas disponibles públicamente para que los desarrolladores empiecen a crear aplicaciones en verano.

Recordamos que la compañía actualmente restringe el desarrollo de aplicaciones a un pequeño grupo de desarrolladores y este nuevo programa abrirá el mercado para todos los interesados. Los estudios también serán capaz de crear aplicaciones beta para probar con la comunidad de usuarios, incluso pudiendo ejecutarse dichas apps en segundo plano permitiendo por ejemplo aplicaciones de música de terceros mientras estemos jugando.

Las aplicaciones nativas para Xbox One seguirán funcionando en la consola, pero Microsoft está planeando cambiar a aplicaciones universales en noviembre. Gracias a la llegada de Windows 10 a finales de este año se incrementarán las políticas de aprobación y tiendas que permitirán a los desarrolladores presentar aplicaciones para Xbox One de una manera similar a la Windows Store existente. Esto permitirá que muchas más aplicaciones lleguen a la consola este mes de noviembre.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.