Valve ya ha revelado la fecha de lanzamiento para las primeras Steam Machines. Estarán disponibles a partir del 10 de noviembre, siendo Alienware y Cyberpower los dos primeros socios fabricantes en lanzar sus Steam Machines.

En esa misma fecha también se pondrán a la venta el Steam Controller y el dispositivo Steam Link, y para explicar su funcionamiento ha publicado un vídeo de introducción que nos muestra sus características principales, destacando la precisión de los trackpads.

 

 

Recordamos que las Steam Machines ejecutan SteamOS y que son capaces de ejecutar juegos compatibles con Linux y hacer streaming de otros títulos ejecutados en equipos locales con Windows o Mac.

Todas las versiones estarán equipadas con una tarjeta gráfica no especificada, pero cuyo rendimiento será como mínimo el de una GeForce GTX 860M con 2GB o superior.

El modelo básico tendrá un precio de 449 dólares y equipará un Intel Core i3 – 4130T DC, 4GB de memoria DDR3 y un disco duro de 500GB. Por 549 dólares se ofrece el mismo equipo pero con 8GB de memoria DDR3 y un disco duro con 1TB de capacidad.

En la franja de los 649 dólares, nos encontramos con una Steam Machine armada con un Intel Core i5 – 4590T QC, 8GB de memoria DDR3 y disco duro de 1TB. Finalmente, el tope de gama de Alienware se sitúa en 749 dólares y sus características son idénticas al modelo anterior a excepción del procesador, que en esta ocasión es un Intel Core i7 – 4765T QC.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Inserte su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.