ZonaWired

Sony explica el proceso de llevar un juego de PSOne a PSN

En el blog oficial de PlayStation, Sony ha explicado el procedimiento que siguen a la hora de llevar un juego de PSOne a PlayStation Network:

“El viaje de un disco de PSOne hasta su emulación puede ser largo. Nos aseguramos de que tenemos una buena copia o el disco original. Nuestro departamento legal comprueba que no hay problemas para publicarlo. Después registramos el juego tal y como va a aparecer en PlayStation Store, incluida la imagen y el texto de la descripción, en los ocho lenguajes.”

“Después el disco del juego se manda a SCEI (Sony Computer Entertainment International) para que lo pasen a formato digital; allí se hacen las primeras pruebas de errores antes de enviarlo a nuestras oficinas de testing en Liverpool. Este proceso puede llevar meses, dependiendo del tipo de emulación, el tamaño del disco y los problemas que se hayan encontrado durante la fase de pruebas.”

“Pueden surgir dos problemas principales entre el paso de emular un juego y el momento en el que podemos publicarlo: no conseguir las concesiones legales necesarias o no superar las pruebas de calidad.”

“Si un título de PSOne no supera las pruebas de calidad, las cosas se pueden complicar ya que no es como un juego de PlayStation Network, el cual sencillamente devuelves al estudio desarrollador.”

En cuanto a la pregunta del millón, de por qué a la Store europea tardan tento en llegar -o directamente no llegan- los títulos que sí estan disponibles -y desde hace meses- en las Store americana o japonesa:

“Esto suele ocurrir por derechos de publicación o errores que aparecen al emular la versión PAL del juego, que no ocurrían con la NTSC. En ocasiones la editora en Estados Unidos no se corresponde con la de Europa, por que de nuevo habría que iniciar un proceso legal que muchas editoras rechazan por los costes y el tiempo que conllevan.”

Salir de la versión móvil