Sony estaría trabajando en la retrocompatibilidad de PlayStation 4

Gracias a una filtración producida por un usuario cercano a los planes de desarrollo de Sony, podemos saber que la firma japonesa se encontraría trabajando en una función que permitiría a los jugadores de PlayStation 4 recuperar títulos de PlayStation 2.

Resulta una maniobra lógica ya que PS2 se encuentra actualmente retirada del mercado, no incluyéndose los títulos de PS3 debido a que la consola de anterior generación todavía sigue vendiéndose bastante bien y sería un error restar protagonismo a ésta.

playstation-4-based-ps2-backwards-compatibility-is-in-testing-report-492329-2-715x402

Esto por supuesto aún no ha sido confirmado de forma oficial, apuntando todo a que se trataría de una actualización de firmware programada para antes de que finalice 2015, aprovechando el tirón de la campaña navideña para promocionar la nueva función de PS4.

Sin duda sería un movimiento clave y respondería a la retrocompatibilidad anunciada por Microsoft el pasado E3 2015 con los juegos de Xbox 360.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.