Según los analistas Wii 2 no será más avanzada que PS3 o 360

Wii 2 sólo llegará a rivalizarse tecnológicamente con Xbox 360 y PS3 y por lo tanto no dará un paso adelante en tecnología en la próxima generación.

Esa es la opinión del analista de Wedbush, Michael Pachter, al que Industry Gamers le preguntaba: “¿Es posible que Nintendo no ataque primera en la siguiente generación de consolas?”

Pachter respondía de forma vacilante, diciendo que pensaba que Nintendo se equipararía a Sony y Microsoft con su siguiente Wii antes que los poseedores de las plataformas HD actuales se cambiasen de consola otra vez.

Aclaraba, sin embargo, que la tecnología no era la única área donde valía la pena innovar:
«Creo que esta es una pregunta muy buena y no creo que pueda dar una respuesta absolutamente correcta o buena.

«No, no creo que Nintendo golpee primero en la siguiente generación de consolas, más bien creo que entrará última en la actual generación», explicaba Pachter.
«Creo que su siguiente consola estará a la par tecnológicamente hablando con PS3 y Xbox360, y no creo que avancen en absoluto tecnológicamente.

«Avanzarán indudablemente en jugabilidad, y es probable que innoven en este área, pero no creo que el termino “generación” pueda aplicarse a estos avances sino a la cantidad de frames por segundo o cantidad de píxeles por pulgada que puedes ofrecer.

«Nintendo ahora se encuentra en una posición de tener que ponerse al día. Kinect y Move tendrán una base instalada de 8 a 10 millones de usuarios hacia final de 2010, y una base de 20 a 25 millones cuando Nintendo lance su nueva videoconsola.
«Si Wii 2 es solo una Wii con esteroides, con una tecnología similar a PS3 o 360 será complicado decirles a los actuales usuarios de Wii que deben comprársela. Sólo puedo llegar a la conclusión que si Wii 2 no es una consola realmente nueva, a Nintendo le costará sudor y lagrimas alcanzar a la competencia.

Quizás si se hubiese lanzado Wii HD a finales de 2009, confirmando así una de mis predicciones, el panorama sería distinto.”

Hace un mes, Reggie Fils-Aime decía que la heredera de Wii no sería necesaria para 2011, pero quizás la compañía de Kyoto debería empezar a pensar en algo después de vender cerca de 80 millones alrededor del mundo.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

1 Comment

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.