De nuevo el sistema operativo para móviles y tables de Google se ve comprometido por ataques de malware. Con la aparición de Samsapo, se confirma que Android es la plataforma que más ataques e infecciones ha sufrido en 2014.

Como podéis leer en el titular, este troyano utiliza los SMS para propagarse. Recibiremos un mensaje de texto con la frase “¿Ésta es tu foto?” y un enlace. Si se pulsa el enlace se accederá a una página web que inicia la descarga de un archivo APK, el cual incluye el malware para infectarnos. Cuando logra infectarnos, lo primero que hace el troyano es enviarse a todos los contactos que hay en la agenda del dispositivo a través de SMS.

Una vez enviado, empezará a descargar archivos maliciosos o scripts para ejecutarlos más adelante, para robar los números de los contactos que hay en la agenda, mensajes de texto e información personal, datos que serán enviados a un servidor externo controlado por los creadores de Samsapo. Como ya es costumbre por desgracia, también se recibirán mensajes desde números premium, incrementando la factura del usuario infectado notablemente.

La solución para evitar ser infectados con este troyano y demás malware es simple: desactivar la opción de Android de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos, y, por supuesto, evitar ejecutar cualquier archivo que no conozcamos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Inserte su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.