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Review. StarCraft 2

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Review. StarCraft 2

Starcraft 2 continúa línea argumental de Starcraft: Brood War, la expansión del juego original. La historia se resume en que tras años de guerra, el marshall Raynor es un delincuente en fuga que trata, sin éxito, de derrocar al emperador de la Confederación Terran, Arcturus Mengsk. La francotiradora al servicio de la raza humana, Sarah Kerrigan, convertida en cabecilla del ejército Zerg, reaparece ahora para acabar con todo de una vez por todas. Los Protoss continúan reunificándose y descubrir los experimentos de hibridación de su raza con los Zerg, y de la creación de ambas por parte de la antigua estirpe de alienígenas conocida como los Xel-Naga.

El juego maneja de manera simultánea exquisitamente las distintas líneas argumentales. Mientras vamos avanzando en el juego, se nos abrirán nuevas misiones  que ofrecen diversas bonificaciones y reconducen la historia de nuestra raza.

Es importante que sepáis algo que no me esperaba en ningún momento, y es que la campaña individual de Starcraft 2: Wings of Liberty está protagonizada exclusivamente por la raza humana. Blizzard ha declarado que saldrán a la venta Starcraft 2: Heart of the swarm, y Starcraft 2: Legacy of the void, que son las campañas individuales de los Zerg y Protoss. Saca cuartos a la vista, algo muy de moda en esta generación.

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Sobre el desarrollo del juego, aclarar para los que anden un poco perdidos, Starcraft II: Wings of Liberty es un juego de estrategia en tiempo real. El jugador maneja sólo dos recursos de anteriores entregas, gas vespeno y cristales de mineral, con los que construye todas las instalaciones y unidades. La chicha del juego se encuentra como siempre en el combate entre los ejércitos de las tres razas. Como siempre, encontraremos diferencias en el manejo entre una u otra raza. Los humanos dependen de la tecnología mecánica y cuentan con equilibrio entre ataque y defensa. Los Zerg, son una especie cuyas instalaciones son biológicos, que se basan en el combate cuerpo a cuerpo y en la mayoría numérica, aunque no todo iba a ser perfecto, ya que sus unidades son muy débiles. Los Protoss, son una especie lenta en desarrollarse y sobre todo en construir. Pero por el contrario, sus unidades e instalaciones utilizan una tecnología energética que hace a sus unidades sean poderosas en ataque y duras en defensa.

En Starcraft 2, el juego se desarrolla en dos fases. La primera es la fase previa a la misión. Esta fase tratamos con el arbol de desarrollo tecnológico. Los créditos conseguidos en misiones anteriores permiten en esta fase comprar mejoras para tropas y estructuras aparte de las que podemos realizar durante la partida. La elección de unas mejoras y no otras, al menos bajo mi punto de vista, condiciona mucho el estilo de juego posterior. Es como si sales directamente al ataque, o en su defecto, encerrado esperando para realizar un contraataque.

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La segunda fase es la misión, ya que manejamos a todas las tropas sobre el terreno que nos resultará familiar. El juego guarda automáticamente la partida en los momentos más importante de cada misión.

Otra cosa que me impresionó nada más iniciar el juego es la cuidadísima ambientación. Los menús del juego incluyen escenas cinemáticas excelentes y en HD. Vamos que te absorberá la historia en pocos minutos.

Caben destacar los propios escenarios, que ahora están mucho más vivos. La iluminación, las texturas y el sonido alcanzan una nota sobresaliente, con un perfecto doblaje integro al castellano.

En el sistema de juego online Battle.net se puede acceder a todo tipo de partidas y competiciones con todo tipo de trofeos.

En definitiva, no me enrollo más y sigo dándole caña al juego, que para mi la espera ha sido demasiado larga, pero eso si, ha merecido la pena.

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