Resident Evil: Raccoon City no será un survival horror

Capcom no planea sacar “otro juego de terror” con Resident Evil: Operation Raccoon City, sino un «juego de disparos», según ha dicho Masachika Kawata, productor del juego.

En declaraciones a OXM en una reciente presentación, Kawata comentaba que el nuevo título tendrá una «orientación distinta a los tradicionales juegos de la saga” pero enmarcado en el contexto que esperamos.
«En esta ocasión también estamos situando el juego en el universo Resident Evil, pero sin ceñirnos a crear otro juego de terror sino más bien un juego de disparos», decía. «Es por eso que hemos estado pensando acerca de qué elementos podíamos necesitar para no sólo dirigirnos a los fans de la saga, sino a todos los fans de los shooters para atraerlos”.

El modo cooperativo nace de este planteamiento “evidentemente” y Capcom ya había experimentado ampliamente con esta mecànica implementada en el anterior Resident Evil 5.

«Vamos a incluir todas las características y funciones estándar de un juego de disparos, pero además, vamos a dejar presente el sello Resident Evil, su universo”, y añadía Kawata, «Este juego será muy, muy especial.»

El productor también ha sugerido que el viejo estilo de survival horror de Resident Evil podría regresar en las entregas numeradas de la saga, dejando a los spin off como Operation Raccoon City tocar otros géneros.

Resident Evil: Operation Racoon City saldrá para Playstation 3, Xbox 360 y PC y se espera para el cuarto trimestre de este mismo año.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.