
El jefe de Nintendo Norte América Reggie Fils-Ai espera que Metroid todavía tenga futuro, a pesar de las decepcionantes ventas de Other M. Nintendo esperaba vender un millón de copias de la última aventura de Metroid en Wii pero ni siquiera ha alcanzado las 500.000 unidades hasta la fecha y Fils-Aime está buscando las razones que lo expliquen.
«Creemos que es un juego de un millón de copias», comentaba a Kotaku y seguía «pero no vamos a lograrlo, ni siquiera después de las vacaciones que estan por llegar. Estamos intentando comprender el motivo, porque la verdad es que es un gran juego, y la reacción del consumidor a su calidad ha sido muy satisfactoria.”
«Estamos evaluando porqué no hemos llegado allí. Creo que la campaña de marketing fue fuerte, los anuncios fueron muy buenos, y la campaña social fue positiva.»
Aún pese a las cifras de ventas, Fils Aime respaldaba al co creador de Metroid, Yoshio Sakamoto y al Team Ninja. «Ante todo, quiero experesar el más grande respeto por el equipo de desarrollo. El Sr. Sakamoto hizo un trabajo maravilloso y su asociación con nosotros para potenciar la saga fue sobresaliente . El Team Ninja es absolutamente fabuloso.”
«No voy a sentarme y criticar el estilo del juego, pero el feedback general de público y medios dice que la Samus de este juego es diferente de cómo la habían interiorizado en el pasado. No estoy lo bastante seguro de si es una crítica justificada aunque no creo que sea el factor clave.»
Dado que los juegos de Metroid en Wii no han ido tan bien como se esperaba, surge la pregunta de si habrá más aventuras de Samus en el futuro. «Naturalmente, así lo espero», decía Fils-Aime. «Soy un admirador apasionado de Samus y de la saga Metroid.»