¿Realmente se dobla el iPhone 6?

Tras lograr vender unos 10 millones de dispositivos en tres días, Apple continúa luchando contra el llamado bendgate, que para el que no lo sepa, se trata de la supuesta facilidad con la que los nuevos iPhones 6 se doblan por el uso del usuario.

Mucho se ha escrito y grabado por la red pero… ¿qué tiene de cierto esto?. Todo comenzó con el youtuber del canal Unbox Therapy que doblaba un iPhone 6 con las manos, logrando que el fenómeno se convirtiese en viral e incluso la misma Apple rompiese su silencio con un comunicado, calificando de bulo o fake todo el asunto. Nosotros hemos recopilado todas las opiniones y pruebas tanto de un bando como de otro. Allá vamos.

¿CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO AL NUEVO IPHONE?

Comenzamos con la declaración oficial de la compañía de Cupertino. Nada mejor para comenzar con toda la polémica que remitirnos a declaraciones oficiales realizadas por Tim Cook que lanzó un comunicado en el que presumía de calidad de fabricación no dando importancia al supuesto problema:

“Con uso normal, es extremadamente raro que un iPhone se doble, y en los primeros seis días a la venta solo 9 clientes han contactado a Apple con un iPhone 6 doblado».

Pero unas palabras no bastan para demostrar en los tiempos que corren que su dispositivo no sufría del problema que estaba incendiando la red. Por tanto, Apple invitó amablemente a la NBC y cadenas importantes a visitar sus centros de pruebas, pudiendo éstas presenciar directamente los tests de resistencia a los que eran sometidos los modelos antes de ponerse a la venta. A continuación os dejamos el vídeo:


La veterana asociación de consumidores Consumer Reports sometió a una prueba de resistencia a los nuevos iPhone 6 junto a otros smartphones similares. Los resultados, aunque colocan a los modelos de iPhone entre los más frágiles de los comparados, mostraban que todos los productos testados eran altamente duraderos, como se espera de artículos tan sofisticados y caros. Para hacernos una idea, una presión de 80 libras es la necesaria para romper cuatro lápices de madera juntos. Ahórrate los Alpino: es mucha fuerza.

 

EL BENDGATE EXISTE, PERO SÓLO AFECTA EL IPHONE 6 PLUS

Tras la lluvia de comentarios calificando su vídeo de fake, los chicos de Unboxing Therapy repetían en YouTube la prueba en un vídeo sin cortes, con un iPhone 6 Plus recién comprado y en directo: El iPhone 6 y otros smartphones similares, no sufrían ninguna doblez apreciable. Al parecer el bendgate solo afecta al iPhone 6 Plus.

 

Pero si buscáis fuentes fiables en el mundo de la tecnología, nada como Computer Bild. Ellos si lo tienen claro: el iPhone 6 Plus se dobla con las manos, quedando fuera de este problema el modelo con pantalla más pequeña.

Mat Honan de Wired también reconocía que a él se le había doblado, de manera casi imperceptible, pero doblado, tras cuatro días de uso normal y sin hacer ninguna prueba de dureza. Sin embargo, no le daba más importancia de la que se le da por la red, ya que para él es prácticamente inapreciable.

 

ENTONCES, ¿ EN QUÉ QUEDAMOS?.

Así es amigos, mientras algunos tests muestran como el iPhone 6 Plus parece aguantar kilos de presión, otros nos afirman que se doblan con mucha facilidad. La clave parece estar en la forma en la que agarramos nuestro smartphone. En las pruebas mostradas más arriba por parte de Consumer Reports, la presión se aplica justo en el centro del terminal. En los de Unboxing Therapy y Computer Bild se ejerce la fuerza con las manos y a la altura de los botones de volumen, mostrando que ese punto es el punto débil de todo el cuerpo del iPhone 6 Plus.

Conclusiones

Tras investigar y leer mucho sobre los distintos puntos de vista y sus respectivas pruebas, hemos llegado a la siguiente conclusión:

  1. El iPhone 6 Plus es uno de los modelos más esperados por los fans de Apple, siendo más fino y ligero con un cuerpo de aluminio que comparado con otros modelos ha perdido rigidez a favor de su delgadez.
  2. Recopilando la forma de transporte de los diferentes afectados podemos asegurar que si compráis el iPhone 6 Plus no recomendamos llevarlo en bolsillos ajustados o en el trasero del pantalón.
Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

1 Comment

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.