David Cage apareció en escena para comentarnos las bondades de PlayStation 4 para crear los futuros títulos de Quantic Dream en la nueva y recién anunciada consola de Sony. David ha hecho énfasis en la importancia de trasladar las emociones a los videojuegos, algo que ya consiguieron trasmitir con Heavy Rain o con lo poco que hemos podido ver de Kara.
Los gráficos, los diálogos o la forma de jugar a los videojuegos son los que crearán esa emotividad que Quantic Dream quiere trasladar. La tecnología también es importante y para Cage, PS4 ha tocado techo para mostrar todo esto que ha explicado en su corta pero intensa presentación.
David ha hecho un precioso paralelismo con el cine y su auge. Películas como The Great Train Robbery sirvieron de propulsor para mejorar la fotografía en la gran pantalla, implementar las diferentes técnicas como la profundidad de campo o jugar con los diferentes planos. Sirva como ejemplo de como Quantic equipara dicho progreso con el de las consolas.
Finalmente, la desarrolladora nos ofreció una demo técnica en la que vemos una cara de un anciano y nos muestra el grado de detalle que PS4 mostrará.
[youtube width=»640″ height=»360″]XQQWLydJx60[/youtube]
