PSN vuelve a funcionar con normalidad

Sony ha informado que el funcionamiento del servicio PlayStation Network ha vuelto a la normalidad, aunque algunos usuarios pueden seguir experimentando ciertos problemas a la hora de iniciar sesión.

PlayStation Network y Xbox Live sufrieron un ataque DDoS durante las fiestas, consistiendo en enviar altos niveles de tráfico artificialmente, diseñados para afectar la conectividad y el juego en línea, llegando a impedir el acceso a la red y servicios durante los últimos días.

El grupo de hackers Lizard Squad, el cual había amenazado a Microsoft con tirar Xbox Live para siempre en Navidad, asumió responsabilidad de los ataques.

¿El motivo? Exponer las debilidades en la infraestructura de ambos servicios y obligar a sus dueños a optimizar la defensa de los mismos.

Pero esto no termina aquí, ya que para más inri, el empresario Kim Dotcom pudo ser el causante para que se detuviera dicho ataque, pues ofreció a los miembros de Lizard Squad, 3000 suscripciones vitalicias a Mega a cambio de detener el ataque.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.