Pachter dice que “sólo a los fanboys les preocupa si acierto en mis predicciones”

El objetivo de los analistas es ayudar a los inversores a tomar decisiones más informadas, no hacer pronósticos milagrosamente ciertos para demostrar mi valía a los “fanboys».

Ése era el mensaje de Michael Pachter, analista destacado del sector, cuyas atrevidas y, a menudo, comentadas predicciones le han convertido en uno de los hombres más citado en el negocio.

«Mi trabajo no es hablar con periodistas, sino hablar con inversores», decía Pachter en la última edición de Game Informer. «Si digo que Wii HD llegará, escandalizaré a los fanboys que creen que Nintendo siempre lo sabrá mejor que yo, pero esto no escandalizará a los inversores.»
Y continuaba, «hay un puñado de lectores que me hacen ataques personales, y a ellos les digo que no tengo ningún interés en el resultado de mis predicciones y que la mayor parte de lo que comento no son más que opiniones. No digo las cosas porque espero que se hagan realidad; las digo porque creo que se harán realidad”.

«Mi trabajo consiste en tener una visión panorámica del asunto y puedo equivocarme a menudo en los pequeños detalles”, aclaraba Pachter cuya predicción más reciente ha sido que “PSP2 va a llegar muerta antes de ser lanzada”.

«No creo que haya tenido una semana sin un pronóstico incorrecto», admitía cuando decía que hace 200 pronósticos al año sobre datos de ventas.

«Sólo a los fanboys les preocupa si no tengo razón» y añadía, «mis clientes están buscando meramente una referencia de cifras para poder valorar si las acciones de una compañía subirán o bajarán.»

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.