Tras el huracán informativo por la llegada de Mascherano y el culebrón Ibrahimovic, el equipo azulgrana afronta su partido inagural liguero ante el Racing de Santander.
Guardiola ha salido con: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita; Iniesta, Messi y Villa. Abidal, otra vez de central, y Keita son las grandes novedades, dejando en el banquillo a Pedro y Puyol, que sufrió unas molestias en el calentamiento y no saltó al campo por precaución. Mientras, el Racing juega con: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Diop, Colsa, Arana; Munitis y Tchité.
A los 3 minutos del partido, un excelente servicio en profundidad de Iniesta lo aprovechó Messi para superar, con una vaselina excelente, a Toño y poner el 0-1.
A los 30 minutos de juego, un despeje de Toño, que dejó descubierta la portería, lo aprovechó Iniesta para, al primer toque y sin dejarla caer, anotar el segundo para el Barça.
Poco después Victor Valdés paró a Tchité un penalti inventado por el colegiado, que no estuvo nada bien en sus actuaciones.
Pero faltaba el gol del guaje. David Villa cabeceó a la red un perfecto centro de Dani Alves.
Toda una declaración de intenciones del actual campeón de Liga. Sigue con la misma filosofía y el fútbol de toque.