Oficialmente el jailbreak es legal en Estados Unidos

Array

El gobierno de Estados Unidos, ha autorizado nuevas excepciones a la ley federal que prohíbe la elusión de medidas técnicas que controlan el acceso a las obras con derechos de autor.

Esto significa que legalmente los usuarios de dispositivos electrónicos pueden romper la protección de seguridad para poder ejecutar código y programas no autorizados en el sistema operativo.

Entre estas excepciones se encuentra el jailbreak a los dispositivos iPhone y otros dispositivos digitales.

A partir de hoy, el jailbreak y los métodos para desbloquear el iPhone son totalmente legales en Estados Unidos, al menos por 3 años.

Hasta ahora Apple se respaldaba en la DMCA (Digital Millennium Copyright Act) para referirse a la ilegalidad de las prácticas anteriormente mencionadas, pero ahora que la EFF ha ganado tendrá que aceptar soporte y garantía a los dispositivos modificados.

Esto también incluye a todos los dispositivos móviles, el root los móviles Android y Windows Phone 7, el hackeo a los dispositivos Nokia.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir
Artículo anteriorUnboxing de Bungie para Halo: Reach
Artículo siguienteWalk Across America

Related articles

2 Comments

  1. que bien! yo siempre eh dicho que si uno compra ya sea un psp, un ipod o lo que sea uno puede hacer con el dispositivo lo que uno quiera, y eso incluye el jailbreak, pues que bien almenos durante 3 anios aki en usa podremos ver personas que se dediquen a eso sin esconderse =)

  2. Hombre yo lo veo genial, una vez que comprar el dispositivo tu pasas a ser legalmente el propietario. Si ese dispositivo sufre algún tipo de problema, qué minimo que la empresa se haga cargo y cumpla la garantía. No veía normal que por meter software se anulará dicha garantía.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.