Miyamoto habla sobre los remakes de Zelda y Star Fox para 3DS

Si con Wii el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quiso acercarse a los miles de usuarios con una publicación periódica de preguntas y respuestas, la última entrega de estas entrevistas viene cargada de información jugosa acerca de 3DS.

Y es que en esta ocasión, el gurú del software de Nintendo, Shigeru Miyamoto entabla conversación con su jefe Satoru Iwata sobre los dos remakes para 3DS: The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Star Fox 64.
Miyamoto contaba algunas de las razones por las que ha querido hacer el remake de estos dos juegos precisamente en este momento. Según la traducción de la entrevista, una de las razones principales es que en el momento de su lanzamiento, los dos juegos apuraron hasta el límite las capacidades de la videoconsola en la que corrían, en término de número de polígonos y tasa de fotogramas. Miyamoto habría querido llegar más alto, y esa sería una espinilla clavada desde entonces.

Para Zelda en particular, Shigeru considera que los jugadores que jugaron a la versión de Nintendo 64 en sus años de primaria, ahora andarán sobre los veintitantos, por lo que es el momento adecuado para hacer un remake. Aunque la razón de mayor peso para rehacer Zelda, es el lujo de ver de nuevo la tierra de Hyrule en 3D.
Además de esto, el gurú de Nintendo también señaló algo que todos los que han probado este nueva versión para 3DS de Ocarina of Time han corroborado: la mayor jugabilidad que aporta la pantalla táctil.

En cuanto a Star Fox 64, Miyamoto cree que el hardware de 3DS puede aportar mucho a la experiencia, dando mayor sensación de profundidad, haciendo el juego más fácil de jugar. Y no entendiendo esa facilidad, como más sencillo de pasar, sino como una mayor jugabilidad.
Y hasta aquí el contenido de la columna en cuestión. Parece ser que Iwata insinuó que sólo volvería a hablar de Zelda en sus columnas cuando esté próximo en su lanzamiento.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

1 Comment

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.