Después de que Shigeru Miyamoto confirmara que haría tanto aventuras de Mario en 2D como en 3D para la nueva 3DS, el desarrollador número uno de Nintendo aseguró a sus inversores que la tecnología de la nueva portátil hará los futuros juegos “más fáciles de jugar”.
«No se trata de si un juego es más atractivo en 2D o en 3D, cada juego tiene su propio encanto», decía Miyamoto. «En el pasado en los juegos tridimensionales de Mario y Zelda, si había varias plataformas a la misma altura, era difícil que los jugadores pudieran percibir a que distancia se encontraban unas de otras o si sólo una estaba más lejos y alta que el resto de plataformas”.
«En Nintendo 3DS, puedes entender fácilmente la altura y distancia de la plataforma que tienes enfrente tuyo. Es posible que en el pasado hayas tenido momentos difíciles al probar al calcular distancias o al golpear un bloque flotante en un Mario en 3D, pero ahora, con Nintendo 3DS seras capaz de hacerlo facilmente.»
¿Qué otras diferencias podemos esperar? «Los nuevos Mario y Link tendrán tendrán una presencia más viva», continuaba Miyamoto.
«Cuando desarrollo juegos, tengo especial cuidado en detalles como el peso del cuerpo de los personaje. ¿ Cuándo el personaje salta, el jugador puede sentir el peso? ¿Y cuando aterriza, el suelo recibe el impacto como un cojín? ¿Cuánto tiempo debería tardar el personaje en reaccionar para que el jugador sinta el peso de su cuerpo? Pienso en gran cantidad de detalles. Al hacer juegos para Nintendo 3DS, esos diminutos detalles hacen que los jugadores puedan sentir como si ese mundo existiese.»
En cuanto a juegos en 2D de Mario, Miyamoto decía que los jugadores se darían cuenta de las mejoras. «Hablando de juegos bidimensionales en Nintendo 3DS, los que han jugado a un Mario en 2D pueden entender que los desarrolladores eramos incapaces de hacer trucos que hiciesen uso de la profundidad de la pantalla. Por ejemplo, cuándo vuelan Wiggler o Bullet Bill hacia nosotros desde cierta distancia, aunque los desarrolladores intentemos incorporar la profundidad de la pantalla, no podías saber cuando golpeaban a nuestro personaje. Esta clase de efectos estarán disponibles en Nintendo 3DS.”
«Hemos probado muchas cosas, incluyendo las experiencias que tuvimos con Virtual Boy. Tenemos algunas ideas para un juego de «Mario» que tenga profundidad en la pantalla. Así que, tanto para los juegos en 2D como para los 3D, nos emociona ser capaces de crear nuevos efectos con Nintendo 3DS.»
La primera aventura de Zelda en 3D confirmada oficialmente es Legend of Zelda: Ocarina of Time.