La Internet corporation for assigned names and numbers (ICANN) creó un nuevo programa de seguridad de internet que sería puesto en marcha en caso de un ataque cibernético que dañe la seguridad del Domain Name System Security Extensions, o DNSSEC.
El programa consiste en un código que puede “reiniciar” la red de redes. El código fue repartido entre 7 personas de Estados Unidos, Inglaterra, Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China y la República Checa. Cada una de estas personas tiene una parte del código, y en caso de un ataque de consecuencias catastróficas para el funcionamiento de internet (como Skynet, en Terminator), ellos podrán reiniciar y reparar la red.
Se necesitan al menos 5 de las 7 personas, ya que cada uno de ellos tiene sólo una parte del código. En caso de una catástrofe, los portadores del código serán llevados a una base en Estados Unidos donde deberán juntar el código. Una vez introducido el código completo, al menos volveríamos a tener internet en caso de Apocalipsis.
son llaves muy simples, o eso parecen….que pasaria si solo se robara una llave? xD
LOL!! Skynet está cerca XD Nos petará a todos el Live XD
Yo solo por ver al Chuache aparecer en el presente con su chupa, sus gafas de sol y su escopeta no me importaría quedarme sin internet unos días XD